En plena pandemia, cuando apenas se están registrando condiciones para reactivar la economía con la apertura de comercios, restaurantes, cafeterías, gimnasios, el activismo electoral crece notablemente, a pesar de que los tiempos oficiales marcan noviembre como el arranque del proceso, mes en que también los norteamericanos elegirán al huésped de la Casa Blanca que, aseguran los expertos, recaerá en Joe Baiden, con todo y que Donald Trump dice tener sus propias encuestas que repetirán su triunfo.
En Puebla, el Partido de la Revolución Democrática ha quedado en manos de Carlos Martínez Amador, quien no solamente fue uno de los alumnos preferidos de Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad, sino que también les hizo la chamba en el Congreso del Estado cuando fue Diputado y líder cameral.
Martínez Amador, hará dupla con Vlademir Luna Porquillo, hermano de Roxana, la ex perredista que se convirtió en panista servil del morenovallismo. Esto, indica que el PRD irá en alianza con el PAN de Genoveva Huerta, el PES y el respaldo de Antorcha Campesina, organización que está dolida por no haber alcanzado su registro como Partido, culpando al Gobernador Miguel Barbosa y a nivel nacional al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El BOA, que tanto negaron, es y será una realidad en 2021.
Sus integrantes aseguran que tumbarán la mayoría de MORENA en el Congreso y se apoderarán de la Presidencia Municipal en la que ha hecho un papel deplorable Claudia Rivera Vivanco.
¿Hacia dónde jugará el PRI?
En la capital de la república se asegura que “Alito” Moreno está más que dispuesto a jugar sus canicas en alianza con MORENA, aunque sea de facto; sin embargo, en Puebla, hay una corriente que no quiere saber nada de la Cuarta Transformación y quiere pactar con el PAN, lo que a simple vista parece una aberración histórica, pero la ambición y la lucha por el poder se impone.
¿Qué se oye mejor: PRIAN o PRIMOR?
No se trata de la armonía melodiosa de los acrónimos, sino de intereses políticos.
***
EL BOCÓN Javier Lozano Alarcón, intenta no hacer ruido; busca pasar desapercibido al reactivarse el espinoso tema del chino Shenli Ye Gon, que tiene que ver con la incautación de 275 millones de dólares que se convirtieron misteriosamente en 205 y que supuestamente se invirtieron en 335 centros de rehabilitación para adicciones que nadie conoce.
Esto implica a Felipe Calderón Hinojosa, quien envalentonado y soberbio, dice que le harán los mandados, no sólo en este asunto, sino también en el caso de Genaro García Luna.
***
EL EX SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, Miguel Ángel Osorio Chong, se pone a disposición de las autoridades para ser investigado y que vean que está más pulcro que el “Maestro Limpio”.
***
ENCUESTAS VAN y vienen a favor de Eduardo Rivera Pérez, el panista que quiere ser nuevamente Alcalde de Puebla y de ahí convertirse en candidato al Gobierno del Estado en 2024.
El que paga manda y pide los números como mejor le conviene.
***
NO IMPORTA LOS ridículos que haga el FRENAAA con sus manifestaciones famélicas, el caso es seguir insistiendo en desprestigiar a López Obrador y Miguel Barbosa, aportando, según sus líderes, a cambiar el rumbo en 2021 y en 2022 con la revocación de mandato.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx
www.diarioabcpuebla.com
LO NUEVO
- El Teatro del Pueblo permanecerá en Plaza de la Victoria
- Liderazgo de Claudia Sheinbaum potencializa la fortaleza económica de México: Alejandro Armenta
- Gobierno de Puebla trabaja en macro proyectos prioritarios con la presidenta Sheinbaum
- “La Bonita” Sánchez y su rival cumplen con la báscula para pelea con causa
- ¿Está prohibido usar portaplacas en Puebla?
- Sheinbaum anunciará programa para fortalecer la economía en respuesta a los aranceles de Trump
- México prohíbe la comida chatarra en escuelas: reto para tiendas y cafeterías
- Omar Muñoz refrenda su compromiso de impulsar el deporte en Cuautlancingo
domingo, abril 6