La Universidad Lincoln, ubicada en el condado de Chester, Pensilvania, tiene entre sus especialidades el estudio y comportamiento animal.
Fundada en 1854, ha demostrado que los cerdos gruñen a la hora de comer porque están contentos y satisfacen su apetito con todo lo que encuentran. Pero, extrañamente, también gritan cuando sienten miedo. A semejanza de estos animalitos, esto último fue lo que me pareció escuchar en la narrativa de Arturo Rueda, director del periódico Cambio, propiedad del Diputado plurinominal Ignacio Mier Velazco, imitándolo sus coros, procurando hacer ver que la presencia de su dueño en el desfile del 5 de Mayo en Puebla, fue producto de su cercanía con el Presidente Andrés Manuel López Obrador; con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y con el Secretario de la Defensa, Crescencio Sandoval.
En sus crónicas gritaron de desesperación, esperando que el dedo divino señale a Ignacio Mier como el candidato de MORENA al Gobierno de Puebla, a pesar de su fracaso en el cabildeo por la Reforma Eléctrica; de que ha sido sorprendido protegiendo a delincuentes y violadores de jóvenes; de que no ha podido explicar su arenga a “fusilar pacíficamente” a los Diputados opositores, dándoles una lección como la de Miramón Y Mejía, tergiversando la historia, porque ninguno de los dos Generales fueron fusilados pacíficamente junto a Maximiliano de Habsburgo y tampoco tienen relación con los acontecimientos últimos en la Cámara baja.
Gritan miedosos porque el nombre de Nachito, el nepotista, está lejos de ser el político que le garantice a la 4T retener la gubernatura.
Gritan despavoridos porque ven en Alejandro Armenta Mier el verdadero peligro de frustrar sus ilusiones, no así en Eduardo Rivera Pérez, Alcalde de Puebla por el PAN, al que ya invitó Mier Velazco a sumarse a su proyecto.
Gritan espantados porque han sido descubiertos desde hace mucho, que Nachito y su socio “invisible”, además de Javier Casique y Néstor Camarillo, son los que juran por Pinocho que controlan el PRI poblano, pensando que el priismo en pleno se plegará a sus caprichos, lo que es un engaño gigante.
Gritan espantados porque ese grupito sirvió a los intereses de Rafael Moreno Valle Rosas, quien entregó 15 millones de pesos en 2016 y 2018 a Isidro Camarillo, padre de Néstor, para que operara electoralmente a favor de Antonio Gali Fayad y Martha Erika Alonso, respectivamente, representando al PRD y traicionando al PRI.
Gritan de miedo porque impidieron que Lorenzo Rivera Sosa continuara en la Presidencia del CDE del PRI e impusieran a Néstor. Todo estaba arreglado.
Lamentablemente, Ignacio Mier Velazco, no gana una elección ni como líder de su colonia ni de su municipio Tecamachalco, del que dice ser casi dueño.
Es interesante el estudio de la Universidad Lincoln.
POSDATA.- El Senador Alejandro Armenta Mier, será candidato al Gobierno de Puebla. Por cierto, quedó bien ubicado en la segunda fila de la tribuna, apenas atrás de donde se encontraba el presídium del desfile del 5 de Mayo.
POSDATA 2.- El rostro de Lalo Rivera, ayer, denotaba irritación al tener cerca a Ignacio Mier.
POSDATA 3.- La relación del Presidente Andrés Manuel López Obrador con el Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, parece inmejorable. Ni hablar, el de Zinacatepec está entregando buenos resultados.
POSDATA 4.- Isidro Camarillo, fue mi amigo cercano. Cuando me contó lo de los 15 millones de pesos, me dijo: “Lo puede decir, ya todo está apalabrado”. Esta es la segunda vez que lo escribo. La primera vez que lo hice, todavía vivía, lejos de imaginar que se contagiaría de Coronavirus. Así que, no violé ningún secreto. Descanse en paz.