REFLEXIONES
Hay un mundo de diferencia entre Gabriel Biestro Medinilla y Claudia Rivera Vivanco: El Diputado es hombre de lealtades. Así lo ha demostrado a la Cuarta Transformación; al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al que ha seguido y estado cerca de él desde hace muchos años, y al Gobernador Miguel Barbosa Huerta, fortaleciendo su proyecto de cambiarle el rostro a Puebla, inundada de corrupción e impunidad por gobiernos anteriores, principalmente el morenovallista.
La encuesta interna de MORENA debe favorecer a Biestro.
Los poblanos detestan a Rivera Vivanco, al igual que a otro Rivera de apellido Pérez y de nombre Eduardo, quien también fue títere del morenovallismo.
El nivel de aceptación ciudadana e intención de voto también se inclinan por MORENA y Biestro.
No es cuestión de adivinar, sino de advertir que los poblanos no quieren nada que huela a PAN, el mismo que tanto daño hizo al Estado desde 2010 hasta 2018, siendo 8 años de abusos, persecuciones, robo, deuda, fraude a las finanzas públicas. El hambre, la pobreza y la ignorancia se multiplicaron como nunca en la historia de Puebla.
Ese fue el morenovallismo que se truncó en una Navidad fatal. Nunca pensó Claudia Rivera que esa desgracia también la alcanzaría en sus planes políticos. En estos momentos la reelección de la Alcaldesa está tan cerca y tan lejos; sin embargo, se atreve a buscarla sin pedir licencia, sacando ventaja de su cargo y de los dineros públicos.
Claudia, al morir Rafael y Martha Erika, se ha refugiado en otras fuerzas ligadas a morenistas inconformes, traidores, que están conectados con el panismo trasnochado. Conservar la Presidencia Municipal es clave en la lucha por la gubernatura en 3 años.
LOS RECUERDOS
La Alcaldesa se sorprendió cuando le avisaron que había ganado los comicios de 2018. Sabía del escandaloso fraude con el que fue derrotado Miguel Barbosa, erigiéndose como la vencedora Martha Erika Alonso, siendo partícipe en el negro operativo electoral Antonio Gali Fayad y, sin embargo, a 2 meses de terminar su gestión, aceptó reunirse con él en Casa Puebla y luego en el CENHCH donde se llevó a cabo la destrucción de juguetes bélicos. Había pactado entregarse al morenovallismo, a sabiendas que Rafael sobornaría a Magistrados para que validaran el triunfo de su esposa y estaba consciente que el Senador tenía grandes posibilidades de pelear la Presidencia de la República en 2024.
EN NUEVA YORK PACTÓ SUMISIÓN A RAFAEL
La deslealtad, es parte de la esencia de la Claudia Rivera.
También aceptó viajar en septiembre de ese mismo 2018 a la Unión Americana, acompañada del Alcalde Luis Banck Serrato, dizque para empaparse de las políticas en materia de seguridad pública, educación, medio ambiente y de inversión pública. ¡Farsa auténtica! Ningún avance en estos rubros se vio durante lo que va de su gestión, por el contrario, se le ha ido en la confrontación con el gobierno estatal, en la ausencia de coordinación de esfuerzos y en faltar a sus promesas de campaña, reconociéndolo ante los ciudadanos a los que ha tenido que pedir le den una segunda oportunidad, haciendo gala de un cinismo bárbaro.
En ese viaje, que abarcó cuatro ciudades, fue en Washington donde se reunió con 15 estudiantes del Colegio de Globalización, atreviéndose a dar una conferencia sobre la trata de mujeres con fines de explotación sexual en el corredor Puebla-Tlaxcala. Hoy, los ciudadanos poblanos le echan en cara que uno de los ingresos ilegales de dinero en su administración fue precisamente la prostitución que solapó en pleno centro histórico, dando permisos a hoteles de mala muerte para cobijar la perversión.
Montreal y Houston, fueron otras dos grandes urbes que visitó, pero el trasfondo real del viaje era Nueva York, la ciudad que apasionaba a Moreno Valle. Allá podía hacer de su vida un papalote sin tanto escándalo.
Dicen los informes confidenciales, los mismos que me alertaron de las visitas a Puebla del actor Fernando Colunga para reunirse con Rafita, que fue en la Gran Manzana donde Claudia Rivera se reunió con él, jurándole sumisión que se proyectaría a Martha Erika cuando el litigio electoral le diera el triunfo definitivo.
MORENA pasó a segundo término.
Miguel Barbosa Huerta, era un muerto político para Claudia.
El Presidente López Obrador ya tenía sucesor en Moreno Valle, según era la visión de la Alcaldesa Electa en ese momento.
La ciudadanía fue el balón de fútbol de Claudia, a la que ahora se le ocurre cerrar el centro histórico para modernizar el zócalo de la ciudad sin ninguna necesidad, pues hay cosas prioritarias como la seguridad, abandono, marginación, pobreza y hambre, que ha tenido en el olvido.
Sólo a ella se le ocurre cerrar vialidades céntricas, afectando al comercio establecido que ya ha sido demasiado castigado por la pandemia y las medidas sanitarias que se dan por consecuencia.