REFLEXIONES
Dicen los enterados que las denuncias de la Alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, contra Leoncio Paisano, han sido una pantomima, tan es así que su esposo se reúne periódicamente con el ex Presidente Municipal, servil del morenovallismo, para planear la posible reelección de su amiga y no se ejerza ninguna acción penal en su contra.
El acuerdo sería –añaden los enterados- que la estructura de Paisano, aliada con la de José Juan Espinosa Torres –aunque usted no lo crea-, opere a favor de Karina y, al mismo tiempo, desacreditar a uno de los firmes aspirantes a sucederla, Adán Xicale, auténtico luchador social que ha trabajado por San Andrés y su población durante 42 años.
Pero hay más. “Se planeó un pacto de Pérez Popoca con la Edil de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, no sólo para proteger a morenovallistas, ocultar sus expedientes e intercambiar favores, sino también para unir fuerzas buscando reelegirse, aunque por otro lado dicen –falsamente- que están listas a emigrar a otro lugar que bien podría ser una diputación que les brinde fuero.
El Gobernador Miguel Barbosa Huerta, ha sido engañado permanentemente por las Ediles. Ni Leoncio Paisano ni Luis Banck ni Antonio Gali se preocupan. Es parte de la lucha engañosa contra la corrupción e impunidad.
No hay investigaciones y los expedientes de ex funcionarios van de un lado a otro, nada más.
Por otro lado, se dieron a la tarea de beneficiar a medios de comunicación afines al PAN de Rafael Moreno Valle y portales “patito” presuntuosos de sus méritos periodísticos y de ser influyentes en la colectividad, lo que es una absoluta mentira. Esta práctica se ha visto en diferentes municipios, en una demostración absoluta de falta de conocimiento de la realidad.
Si Claudia y Karina quieren repetir, lo adecuado sería que presentaran su renuncia y entregaran cuentas del manejo de sus administraciones. Pero es al revés: Están utilizando dinero y la estructura municipal para satisfacer sus ambiciones.
La gente de San Andrés se pregunta: ¿Cómo es que Karina Pérez Popoca ha destinado muchos beneficios a San Luis Tehuiloyocan, marginando a otras comunidades del municipio que padecen hambre y atraso?
¿Qué la lleva a visitar San Luis constantemente?
¿Será que es el lugar donde realiza reuniones dizque secretas con su equipo y además le aplauden sin menoscabo de su administración puesta en duda por su ineficacia?
En el caso de Claudia Rivera Vivanco, cómo es que se presentó ayer a las afueras del Congreso del Estado para brindar su apoyo al movimiento de colectivos feministas que exigen la despenalización del aborto. Y no es que no tengan derecho a manifestarse, sino que por una parte están en contra a debatir sobre la pena de muerte de delincuentes y por otro lado están a favor de que mueran niños inocentes en gestación.
Ganar simpatías a costa de lo que sea, le urge a Claudia, así tenga que pactar con el diablo.
Karina, en el mismo tenor.
Yo, no tengo la culpa de los rumores que se esparcen imparables.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx