Donald Trump refirió que recibió un disparo en la oreja derecha el sábado 13 de julio durante un mitin en Pensilvania, lo que provocó pánico en la multitud y salpicó la sangre del candidato presidencial republicano en su rostro.
“Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un silbido, disparos e inmediatamente sentí que la bala atravesaba la piel. Hubo mucho sangrado, así que me di cuenta de lo que estaba sucediendo. ¡DIOS BENDIGA A AMÉRICA!
¿Qué le pasó a Donald Trump?
El expresidente estadounidense y candidato republicano para las elecciones de noviembre 2024, explicó:
“Me dispararon con una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha”, escribió en su plataforma Truth Social. “Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país”, agregó.
Los disparos provocaron pánico en la multitud y salpicaron sangre en el rostro de Trump , antes de que emergiera y levantara el puño en el aire pareciendo murmurar las palabras “¡Lucha! ¡Lucha! ¡Lucha!”
El tirador estaba muerto, un asistente a la manifestación murió y otros dos espectadores resultaron heridos, dijo el Servicio Secreto en un comunicado.
El Servicio Secreto y la campaña del expresidente dijeron que Trump estaba a salvo tras el tiroteo en Butler, Pensilvania, a unas 30 millas (50 kilómetros) al norte de Pittsburgh.
La identidad del tirador y el motivo del ataque no quedaron claros de inmediato.