Al sesionar vía remota el Consejo Universitario de la UNAM solicitó un minuto de silencio por que “lamentablemente no contaremos con la presencia de más de cinco decenas de miembros de la comunidad universitaria que perdieron la vida, víctimas de esta despiadada epidemia”.
Este viernes, 137 días después de la suspensión de actividades presenciales, Enrique Graue, destacó que el país cuenta con la máxima casa de estudios.
“En estos momentos, todavía aciagos, México debe saber y estar seguro de que cuenta con su Universidad, con la Universidad de todas y todos los mexicanos”.
Enrique Graue,
Después, el Consejo aprobó la creación del Plan de Estudios Técnicos Especializados para CCH. El objetivo es apoyar el ingreso al mercado laboral de los alumnos.
“Nos permitirá contar con programas de estudio actualizados que ofrecen una formación integral a nuestros estudiantes, refuerzan su orientación vocacional y a la vez los capacitan para trabajar pues ahora nuestros estudiantes, a parte de recibir un diploma, tendrán una cédula profesional que les otorgará la Secretaría de Educación”.
Benjamín Barajas, director del Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM
Posteriormente, ampliaron las facultades de la Defensoría de los Derechos Universitarios para que reciba quejas sobre violencia de género, reconociendo que es un avance, más no una solución.
También aprobaron un cambio al Estatuto General para sancionar a académicos y estudiantes responsables de violencia de género.
Tras casi seis horas, terminaron la sesión con un Goya virtual.