Este sábado llegó a México un nuevo cargamento con la sustancia activa de la vacuna Cansino, informó Martha Delgado, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
“Hoy arribó al país un cargamento con la sustancia activa de la vacuna contra #COVID19 de @CansinoBio, equivalente a 1 millón de dosis las cuales serán envasadas en Querétaro”
Informó Martha Delgado en Twitter
#Entérate Hoy arribó al país un cargamento con la sustancia activa de la vacuna contra #Covid19 de @CansinoBio, equivalente a 1 millón de dosis las cuales serán envasadas en Querétaro. ¡Seguimos avanzando! pic.twitter.com/MdW0taLrdD
— Martha Delgado (@marthadelgado) June 5, 2021
La subsecretaria indicó que las vacunas serán envasadas en Querétaro. La fórmula de Cansino contra el nuevo coronavirus se administra en una sola dosis y desde finales de marzo, se aplica en el país.
La aplicación de una sola dosis de este fármaco ha permitido a México acelerar el proceso de vacunación contra el COVID-19, según las autoridades.
México se encuentra en el proceso de vacunar a adultos de 40 a 49 años de edad mientras se espera que para julio y agosto se pueda iniciar la aplicación de dosis a personas de 30 años y más.
De acuerdo con el subsecretario de salud Hugo López-Gatell, la intención es que las etapas de inoculación terminen en septiembre, sin embargo, el plan podría finalizar hasta octubre. El objetivo es que el esquema de vacunación concluya a finales de septiembre.
El semáforo epidemiológico en México
Este viernes se dio a conocer que 19 estados del país se mantienen en color verde del semáforo COVID-19 vigente del 7 al 20 de junio de 2021.
4 entidades seguirán en color naranja:
- Quintana Roo
- Baja California Sur
- Tabasco
- Yucatán
- Y nueve en amarillo:
- Baja California
- Chihuahua
- Tamaulipas
- Nuevo León
- Veracruz
- Campeche
- Sonora
- Sinaloa
- Colima
El subsecretario de salud López-Gatell señaló que, en cuanto se reciben en México las vacunas contra el coronavirus, las autoridades expanden centros de vacunación y cambian la modalidad para tener macrocentros en espacios públicos que han resultado útiles, porque permiten tener un flujo rápido de vacunación.