El título se definirá en las próximas ocho jornadas
LaLiga está al rojo vivo a falta de ocho jornadas para finalizar la temporada. El Atlético de Madrid se mantiene una semana más como líder de la competición, a pesar de no pasar del empate ante el Betis en el Benito Villamarín. El Real Madrid se sitúa a un punto, Barcelona a dos y el Sevilla, con un cotejo menos, tiene nueve menos.
La resistencia del Atlético de Madrid está siendo épica. Con un equipo estragado por las lesiones sigue liderando la tabla de forma casi milagrosa. Lemar no pudo empezar el partido ante el Betis y ni Joao Félix ni Trippier lo pudieron acabar. El próximo compromiso para los rojiblancos será el Eibar. El objetivo será llegar al 9 de mayo con ventaja y jugarse el liderato y casi la Liga ese día en el Camp Nou ante el Barcelona.
Es la segunda vez en la temporada que el Atlético recupera el liderato que previamente le había arrebatado el Real Madrid de forma provisional. La anterior ocasión se produjo el 3 de enero. El Real Madrid había ganado al Celta un día antes, lo que le situaba como primer clasificado. El Atlético salvó la situación imponiéndose al Alavés en el Mendizorroza.
El futuro más inmediato del Madrid en LaLiga es jugar contra el Getafe el próximo domingo, aunque lo hará con dos bajas importantes como la de Nacho y Casemiro. El Barça, por su parte, que se queda a un punto del Madrid, no jugará la próxima semana porque tiene la final de Copa del Rey y su próximo duelo liguero será el día 21 ante el Getafe.