Gabriela García Guzmán
La alumna de Ciencia Forense de la BUAP, Ana Valeria Ruedas Zúñiga, volvió a colocar en alto el nombre de la institución al conquistar una medalla de plata en kumite y una de bronce en kata por equipos dentro de la Olimpiada Nacional CONADE 2026.
Gracias a su desempeño, la joven deportista suma ya siete preseas en esta competencia nacional: dos de oro, una de plata y cuatro de bronce, resultado de años de disciplina y constancia en el karate.
Además de sus logros en la Olimpiada Nacional, Ana Valeria ha destacado en el ámbito universitario. Recientemente obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Nacional Universitario ANUIES, realizado en la UNAM, dentro de la categoría kumite individual femenil -61 kilogramos.
A estos éxitos se añade el campeonato conseguido en la Universiada Nacional CONDDE 2025, donde también se coronó en la misma categoría.
La estudiante agradeció el respaldo de la universidad y aseguró sentirse orgullosa de representar a la comunidad universitaria en competencias nacionales e internacionales, donde busca seguir cosechando triunfos para la institución.


