Durante su declaración, el futbolista mintió en cuánto ganaba con el equipo mexicano y la magistrada lo corrigió con su sueldo real.
Dani Alves fue detenido y se encuentra bajo arresto en Barcelona luego de ser acusado de agredir sexualmente a una joven de 23 años en un antro de Barcelona el pasado 30 de diciembre.
Durante su declaración, el futbolista fue cuestionado sobre el sueldo que percibía con Pumas, equipo de la Liga MX que ya anunció su desvinculación con el futbolista brasileño de 39 años.
De acuerdo con información de El País, la jueza que está encargada de la investigación le preguntó a Dani Alves cuánto ganaba con el conjunto auriazul, a lo que él respondió que 30 mil euros al mes (600 mil pesos mexicanos aproximadamente).
Sin embargo, la magistrada, quien tenía el contrato en la mano, lo corrigió y le dejó en claro que su sueldo con el conjunto mexicano era de 300 mil euros mensuales, poco más de 6 millones de pesos.
¿Por qué fue detenido Dani Alves?
Uno de los principales motivos por los que Dani Alves fue detenido fue porque en su declaración el exjugador de Pumas dio tres versiones diferentes.
Después de analizar la situación, la jueza decidió que el brasileño tenía que ser detenido inmediatamente para evitar su fuga.
“La abogada de la acusación recordó que, con su patrimonio, podría incluso alquilar o comprar un avión privado y abandonar el país sin necesidad de mostrar el pasaporte”, informó El País.
Las contradicciones de Dani Alves hicieron que la jueza tomará la decisión de detenerlo provisionalmente sin derecho a fianza y ahora se espera la decisión final donde, por la gravedad de la situación, se estima que Dani Alves sea sentenciado de entre 4 y 12 años de cárcel.