(ABC Puebla)
Por: GEPPETTO
A las acusaciones por abuso de autoridad y falsificación de documento, se agregan la de usurpación de funciones, peculado y desvío de 30 millones de pesos del CONALEP, que tendrá que enfrentar el líder municipal del PAN, Jesús Saldívar Benavides.
La medida cautelar que se le impuso es la de firmar cada 30 días y no salir de la entidad, mientras la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial investigan para llegar a una conclusión sobre la situación legal del acusado.
Que agradezca no estar en la cárcel por las benévolas medidas cautelares que se le aplicaron.
Saldívar jura ser inocente, asegurando que es un perseguido político, siendo desmentido por el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Aparte de rechazar las acusaciones, tampoco aceptará que pertenece a un grupúsculo enquistado en la BUAP que se ha dado a la tarea de golpear a los candidatos de Morena, principalmente a Alejandro Armenta y José Chedraui, afectando la imagen de la institución y de la rectora Lilia Cedillo Ramírez.
Olvida que Aurora Sierra, siendo directora del CONALEP II, también lo denunció por acoso laboral, carpeta que puede ser desempolvada, no obstante que ya falleció la exdiputada por Cholula.
La verdadera persecución política se dio durante los gobiernos panistas de Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad, lo que no reconoce Saldívar. Por lo tanto, Chucho, como le dicen sus amigos, se hace acreedor al PREMIO PINOCHO Y SU CORCHOLATA DE PATO PASCUAL, POR MENTIROSO.
LO NUEVO
- Palabra cumplida: Se instala la primera Escuela Solar 2025
- Avanza instalación de refugios para mujeres en el Estado
- IMPULSA GOBIERNO DE PEPE CHEDRAUI TRABAJO ESTRATÉGICO PARA MANTENER LA SEGURIDAD DE PUEBLA
- Gobierno de Puebla refuerza combate de incendios forestales
- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Cuautlancingo detienen a un hombre por robo agravado
- El atleta, Marcos Madrid impulsa al deporte en escuela de Cuautlancingo
- Puebla será centro de atención; Palenque 2025 generará importante derrama económica
- Gobierno de Puebla asumirá control del estacionamiento en estadios
viernes, marzo 21