Con el boleto en mano, el director técnico de la selección mexicana sub 23, Jaime Lozano, con mesura compartió el momento que se vive tras derrotar a Canadá por 2-0, con lo que se consiguió el pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
“Agradecer a todo México, sentimos su buena vibra y sobre todo a la gente en el estadio que se comportó. Los jugadores quieren escribir su propia historia, quieren trascender, han tenido cuatro partidos y cuatro victorias. Sabemos que tenemos que descansar y buscar ganar el partido para que la copa se quede en casa. Es una gran emoción representar a México en unos Juegos Olímpicos”, dijo en conferencia de prensa posterior al duelo.
Por otro lado, no escondió que el objetivo y la ilusión es ganar la presea dorada en Tokyo 2020: “Me visualizo ahí (en el podio), primero lo hacía obteniendo el boleto, luego quedando campeón y finalmente escuchando nuestro himno y con la medalla de oro. Estamos dando pasos sólidos, enfocados en lo que nos corresponde. Es una muy buena generación, pero eso lo van a definir los resultados, ellos están demostrando que tienen la ilusión de emular lo que se hizo en Londres 2012″.
Sobre el partido, reconoció que existió desconcentración al terminar los primeros 45 minutos, pero aseguró que se corrigió de manera acertada.
Me visualizo escuchando nuestro himno y con la medalla de oro.
“Canadá venía a tratar de alargar el partido, defenderse bien y aprovechar algún error, nos empezamos a distraer con el tiempo. Buscamos tranquilizarlos, enfocarlos, plasmar nuestra idea de juego, pero fue bajar las revoluciones porque estaban desesperados por buscar el gol. Corregimos bien, el equipo empezó a fluir bien”, declaró.
En ese sentido, agregó que ha sido de su agrado la actitud de sus pupilos durante todo el preolímpico: “Lo que más me ha gustado son las ganas que tienen de trascender y la calidad para ser mejor que el de enfrente. Cuando tienes buenos jugadores, todo es más fácil para el entrenador. Se puede ver una idea definida, depende del rival, pero me ha gustado todo del equipo, con balón y sin balón se defiende muy fuerte”.
Aún sin refuerzos en mente para Tokyo 2020
Ya entrado en tema de Juegos Olímpicos, Jaime Lozano admitió que aún no se tienen posibles refuerzos, así como zonas que se deben apuntalar de cara a la justa veraniega.
“No tengo nombres y no tengo posiciones, después del día martes (final), esperemos que todo salga como lo esperamos, pero una semana o 15 días tendremos ciertas posiciones, porque inmediatamente comenzaremos a trabajar en eso”, señaló.
Del mismo modo, analizó de manera breve a su próximo rival, en la final del preolímpico: “Honduras, un equipo aguerrido, con buenos jugadores, utilizan mucho el contacto físico, están muy bien dirigidos. Me sorprendió el resultado con Estados Unidos. Nos enfrentamos en panamericanos y son un equipo más fuerte que el que enfrentamos”.
Los sentimientos de Jaime Lozano
Finalmente, el técnico del tricolor compartió su sentir tras la obtención del boleto a Tokyo 2020.
“Me siento pleno, muy feliz de tener la fortuna de vivir en este momento, agradecido con la Federación por confiar en mí. siento que todo ha valido la pena, tiene que ver el resultado, pero cuando te preparas y te rodeas de la gente correcta, todo es más fácil. (Y) Con ganas de más”.
Jesús Angulo, convencido de repetir el oro olímpico
Por su parte, el defensor del tricolor, Jesús Angulo, confesó que si bien no existe presión por repetir el oro, sí lo ven como una responsabilidad.
“No lo tomamos como presión, es una responsabilidad, teníamos que estar en Juegos Olímpicos y estando ahí podemos mostrar el nivel que tenemos como selección mexicana”, acotó.