REFLEXIONES
(Diario ABC Puebla)
Por: Miguel Ángel García Muñoz
Las personas obsesivas que tienen la idea de que sufren una enfermedad grave que nunca les ha sido diagnosticada, viven engañadas y engañando permanentemente.
Lo del protector de delincuentes, Ignacio Mier Velazco, es una hipocondría relacionada con la obsesión de creerse popular, un iluminado político y que tiene la capacidad de convertirse en candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.
Ni una ni otra cosa.
Es una patología extraña.
Se engaña así mismo y escurre la farsa por donde se le ocurre.
Si algo faltara, su ineptitud legislativa ha quedado exhibida. Ha sido incapaz de justificar el regalo plurinominal que recibió.
Me explico: Nunca Mier Velazco se preocupó por su Estado. Casi no lo conocen por más espectaculares que pague y contrate operadores que lleven un discurso falso a los pocos municipios que se les ocurre visitar.
En la capital del país le exigieron moverse y demostrar que tiene la aceptación de los poblanos, si es que quiere competir en la interna que arrojará al candidato, dedicándose a comprar conciencias, subsidiar a sus escribientes e inventar encuestas ridículas.
Porfirio Muñoz Ledo, experimentado y talentoso político, hace una descripción exacta del protector de delincuentes: “De repente apareció una persona a la que nunca había visto, no lo conocía. Me dijeron que competiría por la coordinación de los diputados de Morena en la Cámara; ahí comprendí que Ignacio Mier Velazco acostumbra a comprar todo con dinero y recomendaciones; eso no lo hace eficiente ni eficaz. Lo mismo me sucedió en la carrera por la dirigencia nacional de Morena que costó algo así como 3 mil millones de pesos”.
La hipocondría de Mier Velazco es alarmante.
Su obsesión le valdría ser huésped de “La Castañeda”, si todavía existiera.
Por consecuencia, miente cada vez que abre la boca.
Ninguna encuesta seria le da oportunidad de ganar la interna morenista.
A estas alturas están mejor posicionados Olivia Salomón, Claudia Rivera Vivanco y Julio Huerta, cuando estamos a escasos cinco meses de que surja el candidato que, de imponerse la sensatez, la decencia política y un acto justo, debe ser el senador Alejandro Armenta, porque todos los sondeos advierten que arrasaría en el Estado de Puebla en la elección constitucional de 2024. Su ventaja es apabullante.
Armenta, es garantía de triunfo y aportaría para Morena más de millón y medio de votos; rebasaría esa cantidad con la que ganó la senaduría en 2018, siendo el más votado.
A esto hay que agregar un dato contundente que es tangible: La ciudadanía de los 217 municipios que conforman la entidad, piden que sea candidato y gobernador. Aquí no hay manipulación ni equivocación, es una verdad irrefutable.
Su aceptación y la intención del voto le favorecen.
Armenta, ha trabajado 34 años en el terreno sociopolítico y su cercanía con la gente de todo el territorio poblano es incuestionable. No es de ahora. Ha sido un trabajo constante y lo valoran los poblanos.
Eso no lo soporta Ignacio Mier Velazco.
Su enfermedad obsesiva se agudiza, penosamente.
POSDATA: Tengo que reconocer la sensatez de la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, luego de enterarse que la chiapaneca avecindada en Puebla, María Luisa Albores González, se retiró de la contienda interna por la candidatura a la gubernatura: “Lo que he expresado siempre es que, cualquier candidato, mujer u hombre, tiene que ser el mejor, el más competitivo y el que pueda ofrecer a Puebla la transformación y el cambio”.
Es correcto, debe ser el mejor. Conviene a todos.
POSDATA 2: Quienes pensaron que el presidente del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox Galeana, era un hombre de palabra, preocupado por la impartición de justicia y por generar un clima de estabilidad en el Poder Judicial del Estado de Puebla, se equivocaron.
A estas alturas, trabajadores de confianza, honorarios finanzas, honorarios Tribunal y sindicalizados, han hecho público que Palafox Galeana ha utilizado su cargo para satisfacer sus intereses personales, violentando de manera general y sistemática los derechos laborales.
Por eso cabe la posibilidad de un estallamiento de huelga, conforme al artículo 123 apartado B fracciones IV, V, VII y X de la Constitución Federal.
Inusitado, sin duda.
Palafox Galeana, llegó a prender la hoguera y se le está incendiando el Poder Judicial.
POSDATA 3: También Consulta Mitofsky de Roy Campos da a conocer que el senador Alejandro Armenta se perfila para ser el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.
No hay una encuesta de empresas reconocidas y serias que diga lo contrario.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx