Funcionarios alistan salida del Gobierno de Puebla rumbo a 2027

Publicado:

Gabriela García Guzmán

Alrededor de 10 funcionarios del Gobierno de Puebla han comenzado a separarse de sus cargos con miras a participar en el proceso electoral de 2027, informó el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra.

El funcionario explicó que las renuncias fueron entregadas a los titulares de las distintas dependencias, de acuerdo con el nivel de responsabilidad de cada funcionario, y actualmente se encuentran en proceso de revisión.

Por ahora, el Gobierno estatal no ha revelado los nombres ni los cargos de quienes han solicitado su separación. Será el próximo lunes cuando se dé a conocer la relación de funcionarios que dejaron sus puestos y quiénes asumirán temporalmente sus responsabilidades.

García Parra señaló que, ante estas salidas, se instruyó a las dependencias para garantizar que ninguna área quede sin conducción y que los programas y proyectos en marcha continúen operando con normalidad.

En las áreas donde ya se concretaron separaciones, explicó, fueron designados encargados de despacho que conocen el funcionamiento de las dependencias y los proyectos que se encuentran en curso.

“La instrucción es que el trabajo continúe”, señaló el coordinador de Gabinete.

De acuerdo con García Parra, serían alrededor de 10 personas de distintos niveles dentro de la administración estatal las que han presentado su renuncia, aunque la cifra podría precisarse una vez que concluya el procesamiento de los documentos.

Las salidas ocurren mientras comienzan a definirse las reglas para quienes pretendan competir por distintos cargos de elección popular en 2027.

Además, este día se emitirá la convocatoria relacionada con las presidencias municipales, por lo que las próximas semanas podrían marcar la salida de otros funcionarios interesados en participar en la contienda.

El Gobierno de Puebla mantiene por ahora en reserva los nombres de quienes han solicitado su separación, mientras concluye la revisión de las renuncias y se determinan los relevos correspondientes.

CONEXIÓN MULTIMEDIA
Leave a comment