Saúl Huerta, exdiputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue vinculado a proceso por abuso sexual agravado en contra de un menor de edad, informó en Twitter la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
- En la Cámara de Diputados hubo un largo proceso para retirarle el fuero a Saúl Huerta
- Sin embargo, el 24 agosto, la FGJ-CDMX ejecutó una segunda orden de aprehensión
- El pasado 19 de agosto, Saúl Huerta se entregó a elementos de la FGJ-CDMX para ser puesto a disposición de un juez, que le giró la orden de aprehensión por violación equiparada, y que la tarde de este miércoles lo llevó a ser vinculado a proceso por abuso sexual agravado.
Saúl Huerta es vinculado
- El exlegislador está privado de su libertad desde el pasado 19 de agosto
En su comunicado de prensa, la FGJ-CDMX informó que sí hubo pruebas para que Saúl Huerta fuera vinculado a proceso por abuso sexual; el imputado se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
“A (Saúl Huerta) se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”. FGJ-CDMX.
Datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la #FGJCDMX resultaron determinantes para que un juez de control vinculara a proceso a Benjamín Saúl “N”, por la probable comisión del delito de abuso sexual agravado. pic.twitter.com/PDPW8kL9MH
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 25, 2021
- El 11 de agosto, el Palacio Legislativo de San Lázaro le quitó el fuero
Fue detenido el 21 de abril en un hotel de la calle Roma, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, de la CDMX, tras realizar “tocamientos” contra un menor de 15 años, quien se citó con Saúl Huerta por una supuesta oportunidad de trabajo. El joven denunció el abuso con los empleados del hotel.
“El denunciante dijo a oficiales que, mientras se encontraba con (Benjamín Saúl Huerta Corona) por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo”.
Secretaría de Seguridad Ciudadana.