Alejandro Armenta, ha penetrado la conciencia del pueblo.
Esa es su estructura real.
Y lo reflejan los resultados de todas las encuestas nacionales que lo marcan con un porcentaje de entre 15 y 20 puntos de ventaja. La última del 13 de septiembre, RUBRUM, la más certera en el Estado de México que ganó la maestra Delfina Gómez, advierte la contundencia del liderazgo del senador. Una semana antes, Massive Caller hizo lo propio y así podríamos ir con Mitofsky y un largo etcétera del que ya hemos hablado.
Armenta, está listo para ganar Puebla en la interna de Morena e igualmente, de forma contundente, los comicios constitucionales de 2024.
La gente merece eficientes y eficaces gobernantes.
El encabezado de la columna Reflexiones sintetiza lo que se ha venido diciendo de Alejandro Armenta durante más de un año.
No es cuestión de simpatías personales o de inventar cuentos chinos, es una verdad de 24 kilates hecha patente por millones de ciudadanos poblanos. Esta es la verdadera fuerza del senador que ha sabido construir a través de muchos años de esfuerzo, trabajo, cercanía con los 217 municipios del Estado, de saber escuchar y atender, de su preparación política y académica, de sus merecimientos por consecuencia.
La competencia electoral se basa en ganar, verdad de Perogrullo.
Si se hace respetando la voluntad del pueblo, la democracia, la lealtad demostrada, la honestidad política y sensatez, no hay duda de que Alejandro Armenta es la opción de Morena en Puebla. Significa garantía plena de triunfo.
Ninguno de sus opositores en la interna morenista puede decir lo mismo. Están muy atrás Ignacio Mier Velazco, Julio Huerta, Olivia Salomón, Claudia Rivera.
Hoy, será lanzada la convocatoria para los 8 Estados y la jefatura de la Ciudad de México y serán los mejores perfiles los que definan la victoria o el fracaso. Lo mismo sucederá con el Frente Amplio por México que añora conquistar el poder.
La Coordinadora para la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, señaló tajante que serán las encuestas las que definan el rumbo, historia que ella misma vivió recientemente; declaración similar a la del presidente Andrés Manuel López Obrador.
POSDATA: No falta mucho para saber el resultado.
POSDATA 2: Hay confianza en la transparencia y verticalidad del método y procedimientos.
POSDATA 3: La mano negra es cosa del pasado. Es lo que la gente quiere entender y aceptar.
“El pueblo quita, el pueblo pone”, máxima de la cuarta transformación.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx