Una zona ejidal que fue convertida hace 102 años en la junta auxiliar La Libertad, localizada en la zona metropolitana, no sin antes haber luchado sus fundadores y familias por ser reconocidas en el Congreso del Estado, recibirá hoy, a las 15.30 horas en plena celebración de navidad, al senador Alejandro Armenta, ya como precandidato al gobierno de Puebla, no sólo para patentizarle su respaldo, sino también para confirmarle el maltrato que han sufrido sus pobladores, la mayoría dedicados al comercio, por parte del ayuntamiento de Eduardo Rivera Pérez que ha cedido la suplencia a su cómplice de correrías, Adán Domínguez.
La Libertad, nombre con un alto significado.
Hay entusiasmo en sus pobladores enmarcados en la zona metropolitana. Saben que Armenta es un hombre justo, virtud que ha expuesto orgulloso ante los ojos de los poblanos durante 34 años de carrera política; por tanto, confían en que el senador será candidato de la coalición gigante que integran Morena, Verde, PT, Fuerza por México y PANAL, para convertirse en gobernador el 2 de junio de 2024.
La explanada del Cuexcomate, el volcán más pequeño del mundo con 13 metros de altura y 8 de diámetro que surgió con la última erupción del Popocatépetl, quedando como cráter secundario en el año 1064, será la sede del evento donde se encontrarán el precandidato y la población sedienta de justicia y que sea digna de su nombre que refiere libertad en el más amplio sentido de la palabra, regido por leyes como toda comunidad ordenada y en pleno desarrollo.
El mercado, localizado junto al volcán, lleva el mismo nombre, urgiéndole una remodelación que dignifique los servicios y la actividad de los comerciantes.
La Libertad, como las 16 juntas auxiliares restantes, han sido olvidadas por la comuna que, con un presupuesto de más de 6 mil millones de pesos, destina el 50 por ciento en gasto corriente y sueldos estratosféricos de la burocracia dorada; mientras Eduardo Rivera se enriquece con la privatización del agua potable, alumbrado público y la vía pública con la instalación de parquímetros, además de perseguir a vendedores ambulantes y encarcelar a presidentes auxiliares.
La población de La Libertad es creyente de la religión católica; confían en Armenta; lo ven como el hombre de la esperanza. Esto se repetirá en la mayoría de las juntas auxiliares que han sido olvidados por el precandidato del PAN, PRI, PRD y PSI. A Eduardo Rivera no le gustan los campesinos ni los indígenas, Al fin, miembro de la secta “El Yunque”, la discriminación es parte de sus fundamentos.
POSDATA: Las colonias de Puebla también han sido engañadas por la política farsante de Eduardo Rivera que, si piensa que con el voto del municipio ganará la elección, se ha equivocado. No lo quieren y en el interior del Estado que lo componen otros 216 municipios, no lo conocen.
POSDATA 2: El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, se ha ganado el calificativo de conciliador, algo que solamente había logrado el doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara. Sin embargo, hay dos cosas que no caben en su actuar bajo esa premisa:
1.- La ceremonia en Casa Aguayo en el quinto aniversario luctuoso de los exgobernadores Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso, reconociéndolos por trabajar incansablemente por la entidad.
El homenaje me parece bien, pero lo que está fuera de contexto es elogiarlos y mucho menos decir que trabajaron incansablemente por Puebla, porque esto se inscribe en el renglón de la duda, siendo benévolos.
Trabajaron, sí, pero por sus intereses y en la creación de una élite de políticos que se enriquecieron a costa del erario y del sufrimiento de los poblanos. Rafael el morenovallismo, se quisieron adueñar de Puebla y de la Presidencia de la República.
Por cierto, hay morenovallistas sobrevivientes que quieren hueso y no cualquier hueso.
2: Hace unos días, durante su reunión de fin de año con medios de comunicación, se tomó una fotografía con el extorsionador Arturo Rueda Sánchez, quien todavía enfrenta en libertad varios delitos. El socio de Ignacio Mier Velazco en el periódico Cambio, llamó a que posara con él su amigo entrañable Mario Alberto Mejía Martínez.
¿Los deseos de conciliar permiten tanto?
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx