No hace falta un polígrafo para sorprender a los hipócritas que fingen simpatizar con la 4T o que profesan lealtad a la alta jerarquía política en aras de acomodarse en un cargo público.
La congruencia entre el decir y el hacer refleja más que el detector de mentiras.
Integridad y honestidad son instrumentos de medición contundentes que no todos aprueban.
Y es que, algunos que han jurado respeto a los ideales morenistas, dejan a su paso un hedor insoportable que los delata en su falsedad.
Creo advertir que la iniciativa presentada en el congreso por la diputada del PVEM, María de la Barreda Angón, que contiene modificaciones al código penal de Puebla para castigar con rigor ejemplar a los funcionarios que desvían recursos para enriquecerse y enriquecer a sus amigos y familiares cómplices, si bien es acertada, tiene que ver en mucho con la demostración de sus lealtades a la corriente política a la que pertenece recién y que ella está ajena a los abusos municipales en San Pedro Cholula.
La mal llamada “Ley Adán Domínguez”, nombre que parece un homenaje y no la exhibición pública que merece un presunto delincuente que desfalcó al ayuntamiento de Puebla, en sociedad con el panista Eduardo Rivera Pérez, es una prueba de fuego para la joven legisladora, porque más allá de exigir castigo para los corruptos que buscan impunidad, también están implicados su mamá Paola Angón Silva, ex alcaldesa de San Pedro Cholula y Filomeno Sarmiento, ex edil de Cuautlancingo.
Igualmente, hay que recordar que María de la Barreda fue directora del DIF en buena parte de la gestión de Paola y está enlazada sentimentalmente con el panista Eduardo Alcántara Montiel, involucrado en escándalos de los que todavía no sale.
Las gestiones de Eduardo Rivera, Adán Domínguez, Paola Angón y Filomeno Sarmiento, todos pertenecientes al PAN, fueron un asco y habrá consecuencias.
La iniciativa de María de la Barreda es oportuna, falta que se apruebe y con ello la diputada estaría sorteando una de las minas terrestres que todo político enfrenta.
POSDATA: La propuesta de María de la Barreda en el pleno cameral, ha sido vista con buenos ojos por los alcaldes Pepe Chedraui, Tonantzin Fernández y Omar Muñoz, afectados por los desfalcos municipales.
Por su supuesto que la clase política decente está de acuerdo en que se modifique el Código Penal del Estado de Puebla.
POSDATA 2: Los hoyos financieros, detectados en las arcas que administraron Lalo Rivera, Adán Morales, Paola Angón y Filomeno Sarmiento, son tantos como los baches que inundan las calles de los municipios de Puebla, San Pedro Cholula y Cuautlancingo.
Y si se revisan las cuentas del morenovallismo, como se hace con las del barbosismo, no acabaríamos.
POSDATA 3: El próximo miércoles 11 de diciembre, 3 días antes de la toma de posesión de Alejandro Armenta como gobernador constitucional, visitará Puebla la presidenta Claudia Sheinbaum, para reunirse con él en privado y reconocer el trabajo del actual mandatario Sergio Salomón Céspedes, quien se incorporará al Instituto Nacional de Migración en enero próximo.
Armenta, será un gran gobernador.
El vaticinio es de Claudia Sheinbaum y de millones de poblanos.
Yo, no tengo la menor duda: ¡El mejor en la historia de Puebla!
POSDATA 4: Este día rindió protesta como diputado en el congreso poblano el maestro Samuel Aguilar Pala.