REFLEXIONES
Periodismo con historia
(Diario ABC Puebla)
Por: Miguel Ángel García Muñoz
Hoy, al mediodía, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, han corroborado que no hay nada que darle vueltas al caso del diputado del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, confeso en par de ocasiones de haber ejercido violencia política de género contra Erika de la Vega Gutiérrez, quien batalló con casi todo en contra para demostrar en dos años la infamia de que fue objeto.
Toca al Tribunal Electoral del Estado de Puebla, pronunciarse de manera contundente al respecto para que se haga justicia por encima de los penosos consejos de los abogados de Alcántara Montiel que le llevaron a impugnar y enviar un legajo de más de cien cuartillas donde pretende justificarse y explicar su comportamiento, cuando él mismo ha hecho pública su culpabilidad, redondeando con el ofrecimiento hipócrita y soberbio de disculparse en la sesión del Congreso del Estado ante Erika de la Vega por los hecho ocurridos previo a la elección de Puebla de 2021, en complicidad con Genoveva Huerta, actual diputada federal.
La violencia política de género es un delito grave que amerita cárcel y sanción económica, abarcando cualquier acto físico, sexual, emocional, económico y psicológico, incluidas las amenazas de tales actos que influyan en una persona. Estas son formas de violencia más comunes que sufren las mujeres a nivel mundial.
Se debe aclarar que la violencia de género también es contra los hombres.
Erika de la Vega Gutiérrez, entabló una lucha que ha cumplido dos años, recibiendo el rechazo de algunos que se dijeron sus amigos. No le creían y le voltearon la espalda. El colmó es que, ya con el resolutivo de la sala regional de obligar a Eduardo Alcántara a ofrecer disculpas, algunas diputadas que se jactan de defender a las mujeres e impulsan leyes contra la violencia política de género, la violencia vicaria y no permitir que ningún transgresor de la ley pueda ocupar cargos públicos y de representación que se encuadran dentro de la famosa 3de3, le jugaron rudo a Erika de la Vega y hasta se tomaron una foto en plena Cámara de Diputados en muestra de solidaridad hacia el yerno de la ignorante alcaldesa panista de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva.
Primero sus intereses partidistas y luego el deber moral y profesional.
Vaya, hasta las legisladoras por Cholula apapacharon al “Rasputín” Alcántara Montiel.
¡Vergonzoso!, sin meditar que el delito le puede costar la cárcel al panista y a ellas el desprestigio.
Quizá le deben a él y a Genoveva Huerta lo que ahora son.
Y falta la carpeta de investigación que tiene en su poder la Fiscalía General del Estado, donde aparece la denuncia contra Eduardo Alcántara por los delitos de extorsión y acoso sexual, delitos catalogados de graves.
El fuero no es eterno y está por terminar su gestión de alcaldesa Paola Angon, quien es despreciada por los ciudadanos cholultecas que, a su vez, están atentos en lo que puede suceder con sus cuentas públicas, los gastos en obras que nadie ve, concesiones amañadas, moches, el sindicato arrebatado a una secretaría general elegida por voto directo por primera vez en la historia, el descontento de regidores, el nepotismo, la arbitrariedad, la mentira, la ignorancia, la ineptitud y un largo etcétera.
A ese desenfreno pertenecen Eduardo Alcántara Montiel, Päola Angon, Leobardo Soto, José Luis Carpinteyro y compinches.
La justicia tarda, pero llega.
POSDATA: Ana Teresa Aranda Orozco y Humberto Aguilar Coronado, ambos diputados federales del PAN, han sido contundentes: Eduardo Alcántara, es un acosador.
POSDATA2: Las fortalezas del senador Alejandro Armenta Mier han crecido como la espuma. Sus detractores tuvieron que callar después de quedar exhibida la ministra Norma Piña y sus mensajes intimidatorios.
Los que dudaron de la palabra de Armenta se han tragado sus palabras, pero no tuvieron la decencia de reconocer su error. Al menos quedaron exhibidos a nivel nacional y los positivos del senador se fueron por las nubes, reflejándose en todas las encuestas serias a nivel nacional: ¡MORENA, ARRASA CON ARMENTA POR LA GUBERNATURA DE PUEBLA EN 2024!
Es la voz del pueblo en los 217 municipios de la entidad que piden al senador como el sucesor de Sergio Salomón Céspedes.
No habrá imposiciones; ganará el mejor y el más votado. Ese es Armenta.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com