(Periodismo con Historia)
Por: Miguel Ángel García Muñoz
Bajo el número de expediente 640/2023, con fecha del auto de formal prisión 10/02/2023 y fecha de publicación del 13/02/2023, se dicta que la justicia de la unión no ampara ni protege a Arturo Rueda Sánchez, respecto del acto reclamado consistente en el auto de formal prisión del 24 de mayo de 2022, emitido en la causa penal por el Juez de lo Penal de Cholula.
Es decir, fue negado definitivamente el amparo a Rueda Sánchez, recluido en el penal de Tepexi de Rodríguez y podría ser sentenciado a 10 años de prisión por el delito de extorsión en agravio de Jorge Estefan Chidiac, actualmente diputado local de Puebla.
Arturo Rueda Sánchez, quien se proclamó cínicamente administrador de reputaciones y que no vendía tlacoyos como para cobrar menos de 10 millones de pesos por no difundir un video de Estefan Chidiac, se enfrenta de cara a la justicia y de comprobarse otros delitos de lavado de dinero, negocios con recursos de procedencia ilícita y de financiar empresas fantasmas que desembocaría en evasión fiscal, en los que supuestamente también está involucrado, se agravaría su pena por reincidencia y podría aumentar su pena tras las rejas.
¿Y su cómplice, amigo y socio, Ignacio Mier Velazco?
El diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Baja, no puede negar su injerencia en la línea editorial de su propio periódico, su directriz en todo lo que hacía Rueda y los acuerdos para extorsionar a políticos y empresarios que se dejaban intimidar.
Mier Velazco, conocido por proteger delincuentes, se presume que es el auténtico dueño del citado medio de comunicación en combinación con el Doctor Enrique Doger Guerrero, aunque el ex alcalde de Puebla siempre ha negado tener intereses en ese negocio.
Hay que preguntar cuál será el destino del ex Auditor Superior del Estado, Francisco Romero Serrano, quien fungía como contador de Cambio, al mismo tiempo que era funcionario público, además de haber sido sorprendido chantajeando a presidentes municipales a cambio de limpiar sus cuentas públicas.
Igualmente, qué sucederá con Florentino Daniel Tavera Ramos, encargado de aparecer como apoderado del medio de comunicación y de instalar empresas fantasmas que habrían servido para triangular recursos económicos ilegales hasta por 450 millones de pesos.
Tanto Rueda, como Romero Serrano y Tavera Ramos, están en prisión, ligados por la corrupción e impunidad.
El fuero no es patente de corso ni licencia para delinquir como ha hecho Ignacio Mier Velazco, quien tiene el descaro de buscar convertirse en gobernador del Estado de Puebla, pues así limpiaría sus pecados y ordenaría la libertad de sus compinches.
POSDATA: La nota exclusiva sobre Arturo Rueda Sánchez, la dimos a conocer desde hoy en la mañana por los micrófonos del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla y Radio en Redes.
POSDATA 2: La corrupción a la alta escuela que se apoderó de la SEP en Puebla, podría arrojar a los primeros involucrados para ser enjuiciados. Son varios los grupos que hicieron de la dependencia una estatua a la degradación en perjuicio de la educación y del gobierno estatal.
Melitón Lozano Pérez, es el primero en la lista.
El encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública, José Luis Sorcia Ramírez, podría dar un golpe certero en su gestión, no sin haber enterado al gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien está decidido a limpiar el mugrero donde sea necesario.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx