Si Verónica Vélez Macuil fue eficiente, eficaz y leal como servidora pública, no había razón en su remoción. Incluso, mandarla a otra posición habría sido un error, pero no es así. Ya fue reacomodada en el Sistema Estatal de Telecomunicaciones.
El abrazo al gobernador Céspedes, no fue tan fraternal.
Quedó nuevamente comprobado que el poder marea y transforma.
Al llegar a la dirección de Comunicación y Agenda Digital del gobierno de Miguel Barbosa, se le olvidaron a Verónica sus orígenes sencillos de reportera y de su vida privada, adoptando el egoísmo y el maltrato a periodistas. Esto último, lo hice saber personalmente, no estoy emitiendo una opinión a toro pasado ni mucho menos ofendo, únicamente soy directo.
Marginó y se distanció de periodistas, acogiendo a aquellos que le adulaban o que no representaban ningún peligro en su encargo de funcionaria, lo cual es entendible al tratar de cultivar el ego y cuidar lo que creía era objeto del deseo de los envidiosos.
Al mismo tiempo, adoptó la política de no recibir a nadie que le incomodara, justificándose en su apretada agenda que era más gorda que la del gobernador. Únicamente recibía a sus amigos, con la excepción inverosímil de que también atendió a los enemigos del mandatario que lo agredieron junto con su familia, con la condición de convertirse en aduladores a cambio del apapacho y privilegios. En este sentido no sé si recibió órdenes o actuó por propia iniciativa.
¿Hasta dónde recibió Miguel Barbosa Huerta información fidedigna de los periodistas y cuántas veces fue engañado?
¿Cuántos periodistas verdaderos existen en Puebla y cuántos farsantes reclutados para manejar redes sociales?
¿Qué grupos de diferentes dependencias se formaron alrededor de Miguel Barbosa intentando coparlo e imponer sus condiciones, pensando que nadie se daría cuenta y que el poder dura para siempre?
No se dude que se quiera hacer lo mismo con el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Así que, es incuestionable que Periodistas auténticos fueron marginados; se crearon portales mediocres, piratas y algunos más que sirvieron dizque para defender al gobierno. Hay versiones que hablan de que algunos son de su propiedad, como “Ambas Manos”, con apenas 6 meses de haber sido creado, cuya directriz fue la misma que estaba en Central, apéndice del desprestigiado periódico Cambio que dirige o dirigía el presidiario Arturo Rueda Sánchez, cuya propiedad es del diputado Ignacio Mier Velazco.
Curiosamente, en “Manos Libres”, trabajan familiares de Verónica.
¿Y Exilio mx?
Dos ejemplos, para no ir más lejos.
Hasta aquí por el momento.
POSDATA: Tanto ha crecido “Ambas Manos” en seis meses de vida, que también tiene su edición impresa, donde casualmente aparece en su portada una foto gigante de Julio Huerta. El ejemplar es gratuito; tiene publicidad oficial y uno que otro comercial para taparle el ojo al macho.
Los costos de una edición son muy altos, más salarios, los espectaculares, etcétera y más etcétera.
¿Quién financia?
¿En dónde está el negocio?
POSDATA 2: Por supuesto que tiene su corazoncito Julio Huerta Gómez de aspirar a ser candidato a gobernar Puebla. Ha sido regidor de Zinacatepec 2002-2005; servidor público del ayuntamiento de Ajalpan 2014-2018; director general de gobierno en 2019 y su reciente nombramiento de secretario de Gobernación con Sergio Salomón Céspedes.
POSDATA 3: Parece que hay indicaciones de auditar profundamente todas las posiciones donde se presenten cambios dentro del gobierno estatal poblano.
POSDATA 4: ¿Es cierto que hay espectaculares en el periférico de Puebla del portal “Ambas Manos” promocionando al secretario de Gobernación Julio Huerta Gómez?
POSDATA 5: También hay pinta de bardas con la leyenda “En Puebla ya es Julio”. Y no se quedan atrás la diputada federal Julieta Vences y Carlos Evangelista.
POSDATA 6: Si el protector de delincuentes Ignacio Mier Velazco puede, también tienen derecho otros aspirantes a cargos de elección popular, aunque el diputado federal plurinominal habría pedido no hacer publicidad electoral de esa forma porque se viola la ley.
POSDATA 7: Se afirma que el consultor político Alejandro Suárez, egresado de la UDLAP, conocedor del movimiento feminista y que ya manejaba redes sociales en el actual gobierno, será el nuevo director de Comunicación y Agenda Digital, tras la remoción de Vélez Macuil.
Por cierto, recién divorciado de la activista Edurne Ochoa, tendrá que ser agudo en su experiencia periodística que debe tenerla, para cerrar con éxito en la gestión de Sergio Salomón.
POSDATA 8: El viernes reciente, la aspirante del PRI a la Presidencia de la República, Beatriz Paredes Rangel, mostró sus conocimientos políticos y académicos en el conversatorio con la comunidad libanesa de Puebla.
Fue en el Centro Mexicano Libanés donde la senadora demostró su capacidad y talento, que la colocan como número uno del priismo y de la coalición Va por México para alcanzar la candidatura, que también quieren Claudia Ruiz Massieu, Enrique de la Madrid, Damián Zepeda Vidales y Ricardo Anaya.
Un día después, sábado, llegó a Chignahuapan a la casa del alcalde Lorenzo Rivera Nava, no sólo para hablar más de política, sino para convivir y felicitarlo por su cumpleaños.