Guillermo del Toro, el director mexicano que ha destacado a nivel mundial por sus historias fantásticas, por ejemplo las películas El laberinto del Fauno (2006) y La forma del agua (2017), es un gran impulsor y difusor de la creatividad.
En varias ocasiones el realizador nacido el 9 de octubre de 1964 en Guadalajara, Jalisco, se ha pronunciado a favor de los proyectos y personas que usan su imaginación para crear, pues desde que era niño comenzó a generar los mundos fantásticos que ahora muestra en sus cintas.
Pero, ¿cómo lucía el ganador del Oscar cuando era pequeño? A continuación te mostramos algunas postales que el propio Del Toro se ha encargado de compartir en sus redes sociales.
En 2015, el director compartió en Twitter una fotografía junto a su hermano, Federico, cuando eran niños.
“Recuerdo de cumpleaños: Mi hermano Federico (derecha) y yo en una tarde feliz y soleada en la casa de mi abuela”, escribió para acompañar la imagen.
Luego, en febrero de 2019, Guillermo publicó un retrato de su juventud en la década de los 80.
“Yo, a mediados de los 80 en Nueva York, hace 200 libras (aproximadamente 91 kilos)”.
Asimismo, el perfil del director en Wikipedia ofrece una foto suya cuando tenía 19 años, edad con la que comenzó su incursión en el cine.
“Un joven Guillermo del Toro, de unos 19 años, cuando filmaba sus primeros cortometrajes”, indica la información de la imagen, que tiene como autor al Festival de Cine de Guadalajara.