**Que se castigue a irresponsables y que se enaltezca al sector de salud pública
– Redacción Diario ABC Puebla
Ha sido un acierto la aprobación de entregar la medalla “Belisario Domínguez” a todo el personal médico mexicano que ha entregado su vida por atender a millones de pacientes contaminados por Coronavirus y otros padecimientos que tienen de cabeza al mundo.
Sin embargo, al mismo tiempo, el gobierno federal y los gobiernos estatales han empezado a denigrar la profesión médica, ejercitando una especie de persecución con acusaciones por negligencia médica que ha costado la vida a niños, mujeres y hombres.
Ayer, se dio una manifestación en Puebla, desde el Paseo Bravo al zócalo citadino, con apenas 50 personas pertenecientes al sector salud. Marcharon y dieron entrevistas, pero se negaban a proporcionar su nombre o apellidos por temor a represalias, incluyendo la pérdida de su empleo.
Advirtieron que están agotados por el excesivo trabajo; que faltan insumos para realizarlo; que los sueldos son bajos y la protección con la que trabajan es paupérrima, por eso ha costado la vida de médicos y enfermeras, enlutando a sus familias. “Esto no se ve ni se dice; no todos tenemos la culpa por negligencias médicas que existen igualmente en hospitales privados, pero como ahí hay dinero se tapan”.
“Si se tiene que investigar a doctores, enfermeras y a todo lo que tenga que ver con nuestro trabajo, que se haga, como en La Margarita o San José, pero que también se digan las carencias que contamos; las promesas falsas de construir hospitales y clínicas; de reconstruir San Alejandro; la escasez de personal; de los maltratos de los Delegados y que no les interesamos en lo que nos suceda”.
“Que se investigue a los negligentes; también a los corruptos; a los que no cumplen con sus ofrecimientos; a los que engañan”, señalaron.
“De qué sirve la medalla Belisario Domínguez si se quiere denigrar a todos”.
“Hay que ser justos”, es su principal petición.
www.diarioabcpuebla.com