Gabriela García Guzmán
La BUAP y la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) establecieron un convenio de colaboración para ampliar las oportunidades de servicio social y prácticas profesionales para estudiantes.
El acuerdo permitirá que jóvenes de la BUAP conozcan de manera directa el trabajo que se desarrolla en la UDEP y puedan aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación académica.
La rectora Lilia Cedillo Ramírez destacó que el convenio también abre la posibilidad de impulsar investigaciones en materia deportiva y generar proyectos conjuntos entre ambas instituciones.
Consideró que el deporte y la cultura son herramientas fundamentales para prevenir conductas de riesgo entre las juventudes, por lo que resaltó la importancia de generar espacios donde los estudiantes puedan desarrollar sus capacidades.
En tanto, el rector de la UDEP, José Luis Sánchez Solá, reconoció la preparación de los universitarios de la BUAP y destacó especialmente el aporte que podrán realizar estudiantes de Fisioterapia en la preparación y atención de futuros deportistas.
Con este acuerdo, ambas universidades buscan fortalecer la vinculación académica y contribuir al desarrollo deportivo de Puebla.



