Por fin regresarán a clases en la BUAP cuya matrícula alcanza los 150 mil estudiantes que en su mayoría aplauden que autoridades académicas y paristas hayan logrado acuerdos y se retomen las clases presenciales este 2 de abril.
Desde este lunes se reabrirán las puertas de Ciudad Universitaria y de otras unidades académicas, y se empezarían a registrar movimientos de índole administrativo y de limpieza general.
Se advierte que se continuará con el diálogo, hay auténtica intención de la rectora Lilia Cedillo Ramírez, de seguir escuchando las voces de la comunidad universitaria, en el entendido de corregir lo que está mal y hacer cambios donde se tengan que hacer.
A diferencia de otras épocas vividas en la Universidad, hoy hay actitud de apertura, reflejó de la sensatez que ha permitido superar el conflicto universitario, a pesar de los malos augurios de quienes se apostaron por descarrilar un proyecto de academia que le ha dado estabilidad a esta institución, dejando atrás tiempos de porrismo e intromisión de intereses políticos.
Las vacaciones de Semana Santa:
Si bien las clases presenciales se restablecerán el próximo 2 de abril, de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública, se entrará en periodo vacacional el próximo 11 de abril y se extenderá al día 20, y se regresará a clases el día 21.
Tiempo de reflexión, para la rectora, asesores académicos y consejeros universitarios, así como para opositores, dado el calendario para la renovación rectoral de este año que apunta será complicado, iniciará institucionalmente en la última semana de Agosto con la publicación de la convocatoria, y en Septiembre con la definición de candidatos, período de campaña ( si es uno o dos candidatos ) y la elección en la última semana del mismo mes, y que cerrará con la toma de protesta del nuevo rector (a) en la primera semana de Octubre, contemplando el cuarto informe que tenga que rendir Lilia Cedillo Ramírez.