Grupo México, IEnova, IUSA, Bimbo, Televisa, Mastercard y la Fundación Alberto Baillères le otorgaron este jueves dos mil respiradores al sistema de salud mexicano para que sean utilizados con los pacientes contagiados con COVID-19.
La obtención de dichos artefactos fue dada a conocer por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, quien le agradeció a las empresas y organizaciones ya mencionadas a través de su cuenta de Twitter.
“Gracias a Fundación Alberto Bailleres, Grupo México, IENOVA, IUSA, BIMBO, TELEVISA, Master Card por su aportación de 2000 respiradores al sistema de salud. FUNSALUD y Juntos por la Salud les reconocemos su apoyo para la distribución. Muy buena noticia hoy para todos!!”, escribió el funcionario federal en la red social.
Este jueves también llegó a México el tercer vuelo proveniente de Estados Unidos con ventiladores hospitalarios para atender a personas diagnosticadas con el virus.
Dicho cargamento contiene dos mil de estos equipos, señaló el secretario, quien se dio cita en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para su recepción.
Estos ventiladores, Ebrard, fueron fabricados en la nación norteamericana por la empresa holandesa Philips.