AMOTAC bloquea carreteras y accesos a Puebla por asesinato de su delegado

Publicado:

Josél Moctezuma

Integrantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) bloquearon este jueves diversos tramos carreteros de Puebla para exigir justicia por el asesinato de su delegado regional en La Fragua, Estanislao Hernández Lozano, conocido como “Tanis”.

Desde temprana hora, los transportistas comenzaron a concentrarse y realizaron cierres en distintos puntos, lo que generó afectaciones a la circulación vehicular en la zona metropolitana de Puebla y en carreteras de conexión regional.

Entre los puntos afectados se encuentra la autopista México-Puebla, a la altura de La María, así como la carretera federal México-Puebla, en el tramo referido entre los municipios de San Pedro Cholula y Huejotzingo.

También se reportó el cierre de la caseta de cobro de la autopista Puebla-Atlixco, conocida como Vía Atlixcáyotl, además de bloqueos intermitentes en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 166, en el municipio de Acatzingo.

La movilización tiene como objetivo exigir justicia por el homicidio de Hernández Lozano.

Hasta el momento, la información disponible no precisa las circunstancias del crimen ni reporta avances sobre la identificación o detención de los presuntos responsables.

Jueves de manifestaciones

De manera paralela, otras dos movilizaciones se registraron en la capital poblana y sus alrededores.

Familiares y amigos de Steven, señalado por su presunta participación en un ataque armado en San Baltazar Tetela, donde un niño de dos años resultó herido de bala durante un intento de agresión contra un adulto, bloquearon el bulevar Valsequillo, también conocido como Carlos Camacho Espíritu.

Los manifestantes exigieron su liberación y sostuvieron que es inocente.

Por otra parte, un grupo de mototaxistas realizó una manifestación sobre la recta a Cholula, también identificada como Vía Volkswagen.

La movilización concluyó con un mitin frente a la Secretaría de Movilidad y Transporte, lo que ocasionó el cierre de la avenida Rosendo Márquez.

La coincidencia de las tres protestas provocó complicaciones viales en distintos puntos de la zona metropolitana, por lo que se recomendó a los automovilistas anticipar sus traslados y utilizar rutas alternas.

CONEXIÓN MULTIMEDIA
Leave a comment