El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el exmandatario Enrique Peña Nieto y otros políticos reaccionaron, a través de sus redes sociales, a la noticia de la muerte de René Juárez Cisneros, quien fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ocupó diversos cargos en la escena política.
López Obrador reconoció que, aunque sus ideas políticas eran contrarias, no fueron enemigos. A través de su cuenta de Twitter, AMLO dijo guardar simpatía y respeto por “quienes escalan desde abajo y vienen de una cuna humilde”.
Enrique Peña Nieto, expresidente de México, dijo lamentar profundamente el fallecimiento de René Juárez, “destacado político y servidor público que dedicó su vida al bienestar de Guerrero y de México”, debido a que fue gobernador de dicha entidad y coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, envió sus condolencias a la familia y amigos de René Juárez. “Después de una gran lucha, mi amigo y hermano, René Juárez Cisneros, ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo, mi gobernador”, dijo el mandatario estatal.
René Juárez Cisneros había dado positivo a COVID-19 desde abril
El coordinador del PRI, y quien también fuera exgobernador de Guerrero, murió la madrugada de este lunes a consecuencia de las complicaciones por COVID-19, enfermedad de la que se contagió el pasado mes de abril.
El mismo René Juárez Cisneros informó el pasado 21 de abril que se había contagiado de COVID-19, por lo que se tuvo que mantener aislado y bajo cuidados médicos. Así lo dio a conocer:
La tarde del pasado viernes, 21 de mayo, se dio a conocer que René Juárez Cisneros, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, fue hospitalizado de urgencia a causa de una recaída por COVID-19.
En ese momento, se reportó que su estado de salud se encontraba delicado.