Ciudad de México- Tuve el gusto de aportar mi modesta participación durante 4 años en el periódico ABC Puebla, de 2015 a 2019, al mismo tiempo en El Heraldo. Ambas publicaciones eran dirigidas por el periodista Miguel Ángel García Muñoz, hoy inmerso en otra responsabilidad sin dejar su pluma incisiva que le atrae lectores, pero también le acarrea oponentes que, aún así, no lo dejan de leer.
Hoy, en ABC Puebla, bajo la conducción del licenciado en Comunicación, Roderick García Ramírez, regreso a participar con mucho ánimo desde la capital de la república, plenamente identificado con este medio de comunicación y el quehacer político en el bello estado poblano.
EL ESTILO DIRECTO DE ALEJANDRO ARMENTA
A raíz de unas declaraciones del gobernador Alejandro Armenta sobre el Grupo Proyecta y el periodista Rodolfo Ruiz Rodríguez, se desataron los chamucos refugiados en la guarida del publicista Carlos Alazraky Grossman que es financiada por Ernesto Zedillo Ponce de León y su FOBAPROA, así como por Roberto Madrazo Pintado, dueño de Latinus que mantiene en la nómina a Carlos Loret de Mola y a todos aquellos que estén contra el gobierno de la cuarta transformación.
Hay que reconocer que Alazraky es un hábil comerciante que dirige la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, como también hay que decir que es dueño de una lengua que agravia, porque defiende la mentira como método para penetrar en la preferencia de la gente, independientemente de su reducido léxico que lo lleva a proferir toda clase de barbaridades.
En su cueva dan rienda suelta a sus frustraciones Rubén Moreira. Emilio Álvarez Icaza, Azucena Uresti, Javier Lozano Alarcón, Beatriz Pagés, Julio Hernández (Astillero), el mismo Roberto Madrazo, Alejandro “Alito” Moreno, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien decía odiar al PRIAN y ha encontrado acomodo precisamente con un publicista de esas corrientes que habrían estado involucradas en el asesinato de su padre, según el mismo refirió hace algunos años cuando señalaba odiar todo lo que fuera política.
En estos días les ha dado por querer crucificar al mandatario de Puebla por haber pedido a Grupo Proyecta una donación de 2 hectáreas para vivienda de policías o en su defecto les expropiaría 4. les conduce a la diatriba extrema, señalando que es una extorsión; que va a espantar a los inversionistas; catalogando de víctimas a Grupo Proyecta de los hermanos Posada. Y todavía se atreven a decir que en Puebla no hay libertad de expresión y que la censura a la crítica es palpable.
¡Pamplinas!
Su escaso conocimiento no les permite saber la forma en que el Grupo Proyecta se ha hecho multimillonario mediante el despojo, la arbitrariedad, la persecución, la amenaza, el encarcelamiento de campesinos y ejidatarios que han tenido que vender sus tierras a precio de hambre entre 2 y 4 pesos por metros cuadrado, para después revender en miles de dólares los complejos residenciales que han construido en Lomas de Angelópolis.
Que vayan a Puebla a investigar para que sepan que fue Mariano Piña Olaya el que inició la expropiación en 1993; que su hijo protegido del morenovallismo, Juan Pablo Piña Kurczyn, es yerno de Rafael “Falín” Posada y su asesor jurídico; que los hermanos Posada se hicieron pasar ilegalmente por ejidatarios; que la fortuna que amasaron con la Harinera La Asunción contiene una historia más negra que la noche; que fue Rafael Moreno Valle Rosas el que más protegió a Proyecta en la ofensiva salvaje contra San Andrés Cholula y Santa Clara Ocoyucan con sus juntas auxiliares; que han sido dos veces que se mueve para su beneficio la caseta que va a Atlixco.
Ese es el origen de donde se debe partir para emitir un juicio de peso.
Y sobre el periodista Rodolfo Ruiz Rodríguez, ignoran que es dueño de un pasado que no es para sentirse orgulloso. Lo quieren hacer famoso subiendo videos en las redes, aunque tampoco lo conozcan en sus tropelías que incluye a su consultoría “Contracorriente”.
La libertad de expresión no se condiciona en Puebla ni tampoco la crítica. La muestra está en que cada cual escribe lo que quiere. Y esto se extiende en todo México, empezando por la capital de la república donde le mentaban la madre a Andrés Manuel López Obrador y no sucedía nada; lo mismo con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a quien la han injuriado hasta el cansancio, siendo Atypical donde se han proferido insultos dignos de la bajeza de Alazraky.
Busquen argumentos que eleven su disentimiento, en lugar de defender a delincuentes de cuello blanco y a periodistas impostores que deben ser investigados, no por amenaza ni advertencia oficial, sino porque hay ciudadanos que lo piden.
Si están limpios, como juran y perjuran, nada tienen que temer, al contrario, podrán dormir sin que las pesadillas los atormenten.
LO NUEVO
- ABC DE LA POLÍTICA
- LA PASIÓN DE CRISTO, PELÍCULA QUE TRANSFORMÓ LA FE DEL PÚBLICO Y ARTISTAS E IMPACTÓ AL MUNDO
- Por aire y por tierra gobernador Alejandro Armenta supervisa combate de incendios
- Chivas marca la diferencia: ¿quiénes ya están fuera del Clausura 2025?
- Comunicado
- Continúa gobierno estatal trabajos de combate de incendios forestales
- Informa Gobierno de la Ciudad horarios en cajas de Tesorería de los próximos días
- 5 obras clave de Mario Vargas Llosa: ¿cuál lo hizo merecedor del Nobel?