Gabriela García Guzmán
La ciudad de Puebla fue confirmada como sede del Mundial de Tiro con Arco 2026, competencia internacional que se realizará del 7 al 12 de abril y que tendrá como escenarios principales el Parque del Arte y el Zócalo de la capital poblana.
La secretaria de Deporte y Juventud del estado, Alexa Espidio Sánchez, informó que este evento reunirá a deportistas de diversos países y colocará nuevamente a Puebla en el mapa de las competencias deportivas de talla mundial.
La funcionaria explicó que el anuncio oficial se llevó a cabo el pasado 2 de marzo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), en un acto en el que participó el gobernador Alejandro Armenta, junto con el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Rommel Pacheco Marrufo, y el presidente de World Archery México, Gabriel Ramos Rodríguez.
Espidio Sánchez destacó que la designación de Puebla responde a su infraestructura deportiva y a su experiencia en la organización de eventos de gran escala, además del impacto turístico que generará la llegada de atletas, entrenadores y visitantes.
Finalmente, invitó a la ciudadanía y a los aficionados al deporte a participar en esta competencia internacional que permitirá mostrar la riqueza cultural y la hospitalidad de Puebla.