*Policías, vieron y no actuaron
*San Pedro Cholula, a merced del hampa
Luis Enrique Quintero
Un empresario fue asesinado a balazos durante asalto perpetrado por al menos dos delincuentes que escaparon, mientras que su hijo resultó lesionado y está delicado hospitalizado, la tarde de este martes en la colonia Manantiales, perteneciente a San Pedro Cholula –en manos del hampa- donde, según testigos, los policías municipales se percataron de lo sucedido y no intervinieron.
Los trágicos hechos sucedieron después de las 14 horas cuando el ahora occiso y su hijo salieron de una sucursal bancaria ubicada en Plaza San Diego en donde retiraron una cantidad en efectivo aún no cuantificada y con la cual se dirigieron a su fábrica localizada en Manantiales.
Lamentablemente, las víctimas eran seguidos por los hampones desde que salieron del banco, en el que muy probablemente tengan un cómplice, y en las calles Lago de Texcoco y Papagayo Sur los interceptaron para obligarlos a entregar el dinero.
Todo indica que el jefe de familia, quien contaba con 50 años de edad, se opuso al robo e incluso se habla de que trataron de hacer frente a los malhechores con un arma que llevaban en su vehículo, con lo que únicamente consiguieron que los rufianes les dispararan y mataran al industrial y al hijo lo dejaran herido de gravedad.
Aún con un hilo de vida, los agraviados fueron llevados por sus empleados hasta el interior de su negocio, en la calle Juárez, donde intentaron auxiliarlos pero ahí mismo falleció su patrón.
Todo esto ocurrió muy cerca del campo deportivo de Manantiales, en presencia de vecinos y de niños que acababan de salir de la escuela y que fueron víctimas del miedo anta la violenta y dramática escena de muerte.
Esos mismos testigos afirmaron a este reportero que los policías municipales que estaban en un módulo de “vigilancia” que se encuentra a unos pasos de ahí, no intervinieron a pesar de haberse percatado de la brutal agresión.
De acuerdo con habitantes de la zona, estos graves hechos delictivos son cosa de todos los días en San Pedro Cholula, que se encuentra en un cruel abandono de parte de su alcalde Luis Alberto Arriaga (a) “El Chapulín”, quien anda ocupado en viajes de placer y en palenques donde se da la gran vida.
No hay que olvidar que olvidar que el pasado 4 de mayo del año en curso, el niño Santiago, de 9 años de edad, murió por un balazo que recibió en el pecho mientras ayudaba a su abuelo a cuidar vehículos estacionados frente a un hotel de San Pedro Cholula.