Un juez de control con sede en el Reclusorio Norte, determinó vincular a proceso a tres detenidos durante la marcha de la Generación Z por los delitos de robo y lesiones; en tanto, cinco personas más se les dictó prisión preventiva.
En audiencias de control, fueron presentados 8 sujetos, quienes fueron imputados por la Fiscalía General de Justicia capitalina.
El Juez de Control calificó como legal su detención.
Por los delitos de robo y lesiones, fueron vinculados a proceso los jóvenes Daniel David Rocha y José Luis Matus; se les fijó la medida cautelar de firma periódica cada 15 días, por lo que llevarán su proceso en libertad.
En tanto, cinco sujetos más solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva mientras que se realiza la continuación de audiencia.
Con información de La Jornada
