El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical Narda se intensificará durante la madrugada del lunes, para evolucionar nuevamente a tormenta tropical, desplazándose en paralelo a las costas de Nayarit y Sinaloa hacia el Golfo de California.
En su aviso de las 01:15 horas de este lunes, el organismo señaló que Narda se encuentra nuevamente en aguas del Pacífico mexicano, manteniendo su trayectoria hacia el Golfo de California y aumentando la intensidad de sus vientos.
A la hora de su último reporte, el centro del ciclón se ubicaba a 85 kilómetros al sureste de las Islas Marías, Nayarit, desplazándose hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 km/h.
Ante esta situación se estableció una nueva zona de vigilancia por tormenta tropical desde San Blas, Nayarit, hasta Topolobampo, Sinaloa, incluyendo el Archipiélago de las Islas Marías, y por efectos de tormenta tropical desde Topolobampo, Sinaloa, hasta Guaymas, Sonora.
Narda generará viento con rachas superiores a 70 km/h en Jalisco, Colima y Michoacán, y viento con rachas superiores a 60 km/h en zonas de Nayarit, además de oleaje de 2 a 4 metros en sus costas.