El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, descartó que haya indemnización para los elementos de la Policía Federal (PF) inconformes que no quieren integrarse a la Guardia Nacional (GN).
Dijo que no está en sus manos negociar la opción de indemnización, y que éste no es un caso como el de Luz y Fuerza del Centro: “por un lado, es imposible dar indemnización; fuera de ella, estamos con toda la disponibilidad de atender sus planteamientos”.
No tengo posibilidades de llegar a un acuerdo de indemnización (porque) ésta sólo procede cuando hay liquidación de un organismo, y no es el caso. La (PF) se transfiere a la (GN); no se liquidará como pasó con Luz y Fuerza del Centro”.
Tras participar en una ponencia realizada en El Colegio de México (Colmex), Durazo destacó que hay un acuerdo de seguir dialogando hasta construir juntos una solución. Además, pidió ya no especular sobre más bloqueos de vialidades a modo de protestas.
No hay motivo para la especulación de alguna movilización; he visto en (los policías) una posición madura para construir acuerdos. Hay algunos (elementos) que, por meras razones personales, ya ven cerrado su ciclo en la (PF)”.
- Desmintió que haya ofrecido dinero a inconformes
- Insistió en que, para este grupo minoritario, hay 10 opciones para la reasignación en tareas de seguridad