Los municipios de Acatzingo, Tepeaca e Izúcar de Matamoros serán nombrados como Pueblos Mágicos y Milenarios al poseer características únicas, como su historia, riqueza cultural, artesanal y gastronómica.
El gobernador Alejandro Armenta Mier, realizó el anuncio al visitar la tierra que gobernó hace 32 años y recordar sus orígenes e inicios en la vida política.
El Proyecto Puebla Mágica y Milenaria que arrancó en Acatzingo, consiste en potencializar la actividad turística de cada región, como una herramienta de desarrollo incluyente para las comunidades.
El mandatario Armenta subrayó que la estrategia que estará vigente durante su administración, busca enaltecer la belleza de los 217 municipios independientemente de que tengan o no un nombramiento como Pueblos Mágicos.
“Eso significa muchas obras, tenemos que arreglar los primeros cuadros de las ciudades y los barrios” enfatizó.
ACATZINGO TENDRÁ DISTRITO JUDICIAL Y CABECERA DISTRITAL
Ante sus paisanos, se comprometió a instalar un Distrito Judicial en el municipio al ser una petición añeja por la población, además
de una redistritación del para que regrese la cabecera distrital a la demarcación, para ello, enviará al Congreso del Estado una iniciativa de reforma.
MÁS DEPORTE PARA ERRADICAR CONDUCTAS ANTISOCIALES
Al recordar parte de sus compromisos de campaña que cumplirá, resaltó que fomentar el deporte es la mejor vía para alejar a los jóvenes de conductas que dañan su desarrollo. Reiteró que Puebla tendrá una Universidad del Deporte que considera la creación de escuelas de: box, fútbol, béisbol y básquetbol, con el objetivo de organizar selecciones municipales.
PC ESTATAL REFORZARÁ OPERATIVOS POR TEMPORADA INVERNAL
Durante la temporada invernal, la Coordinación de Protección Civil Estatal, reforzará las tareas operativas para atender a sectores vulnerables, con la instalación de albergues en zonas estratégicas, señaló el gobernador Alejandro Armenta; la atención del campo también será prioridad ante posibles heladas.
Armenta Mier subrayó que las rutas de evacuación serán verificadas derivado de la actividad constante que presenta el volcán Popocatépetl.
En su primera gira de trabajo, el gobernador Armenta fue reconocido por habitantes y artesanos de Cuapiaxtla de Morelos quienes realizaron una piña de siete picos con su rostro, como una muestra de respeto, cariño y admiración, tiene un diámetro de 2.5 metros, pieza artesanal que caracteriza a la región.