Santiago Giménez anotó con la playera del Feyenoord luego de jugar hace unos días con la Selección mexicana contra Honduras en el estadio Azteca.
El delantero mexicano cortó una racha de tres partidos sin poder marcar un gol en la Eredivisie, pues la última vez que lo logró fue el 21 de octubre de este año, cuando cimbró la red del Vitesse donde también dio una asistencia.
Bastaron cinco minutos para que Santiago volviera a anotar en la primera división de los Países Bajos y esta vez lo hizo en casa del Excelsior.
GIménez corrió al segundo poste en una jugada que comenzó con un pase cruzado que cayó en los pies de Paixão por la banda derecha, encaró al rival y mandó un centro elevado para que “Santi” solo empujara el esférico sin marca.
No le bastó solo uno y al minuto 60, Giménez volvió a poner en ventaja al Feyenoord luego del empate en el primer tiempo. Yankuba Minteh dio la asistencia para que el mexicano metiera el segundo gol de la noche con la pierna derecha.
El exjugador de Cruz Azul regresó al Feyenoord de la mejor forma posible para cualquier delantero pues anotó su tercer gol personal al minuto 82 para después salir de cambio.
‘Santi’ esperó que le pasara su compañero por la parte derecha dentro del área para jalar marca y enganchar hacia adentro, preparó el disparo y un pequeño desvío cambió la dirección del balón pero no su objetivo.
Con este triplete, Giménez superó los 30 goles en 44 partidos y supera momentáneamente a Willy Van Der Kuijlen, el jugador del AZ Alkmaar que tiene 14 tantos en la temporada y que era, antes de este partido, el goleador de la liga neerlandesa.