Reynosa, Tamps., Junio 17 (OEM-Informex).- La regidora de Reynosa que fue detenida en Farfurrias acusada de trasladar drogado y posteriormente liberada por un juez federal de Estados Unidos, ahora fue reaprendida en el condado de Hidalgo, también en territorio texano.
Denise “A” ahora enfrenta un cargo de posesión de sustancia controlada por lo que deberá enfrentar a la justicia texana.
De acuerdo con la información del sheriff del condado de Brooks, Urbino Martínez, “la norma ha sido que si el caso no es aceptado en el nivel federal, nosotros la adoptamos”.
Por lo tanto, desde la noche del viernes 16 de junio, se difundieron imágenes de la concejal en una cárcel de Hidalgo, donde permanecerá hasta que la oficina del sheriff de Brooks la ponga bajo custodia, señaló Martínez.
Argumentó que fue amenazada
Hasta el momento se desconoce si la regidora regresará a esta ciudad tamaulipeca, ya que según versiones de su abogado, Samuel Reyes, la acusada fue amenazada para llegar a San Antonio, Texas, el vehículo con el producto ilegal.
“No voy a hablar de eso -de cuándo sale libre- ni de investigaciones, ni en dónde está ahorita, porque ella está amenazada. A ella la amenazaron, esa es la razón por la que estaba en esos vehículos, la amenazaron a ella y su familia, hay personas peligrosas, violentas, que trabajan con las organizaciones que trafican”, dijo el litigante.
Sigue siendo regidora
Pese a las acusaciones que todavía enfrenta en Estados Unidos, Denisse “A” sigue siendo integrante del Cabildo reynosense, según confirmó el presidente municipal, el morenista Carlos Peña Ortiz.
El edil señaló que la funcionaria continúa en su cargo y serán al menos tres sesiones de Cabildo a las que pudiera faltar para que sea destituida de su función, y daría paso a la toma de protesta de la suplente.
Cuestionado sobre si la regidora podría ser aceptada en el Ayuntamiento, dijo, “sí, es que no depende de nosotros, son temas que ellos tienen como derechos”.
Peña Ortiz manifestó que la funcionaria sigue activa en el cabildo, y están a la espera de lo que resuelvan las autoridades norteamericanas.
“Es que esos temas ya no dependen de uno porque son temas jurídicos que cada persona tiene que resolver individualmente y los partidos que representan lo tienen que resolver”, añadió.
La regidora reynosense fue detenida por segunda ocasión, luego que un juez federal en Estados Unidos desestimó el caso por narcotráfico, ahora enfrenta la justicia con una imputación similar en Texas, a nivel estatal.
Jaime Jiménez | El Sol de Tampico