REFLEXIONES
Periodismo con Historia
(Diario ABC Puebla)
Por: Miguel Ángel García Muñoz
No es exageración: los números de Alejandro Armenta representan a millones de ciudadanos que quieren que sea el candidato de Morena al Gobierno de Puebla.
No lo alcanza nadie ni con encuestas amañadas.
Es el verdadero pueblo el que lo pide.
Se debe imponer la decencia y honestidad política ofrecida en la encuesta interna. Existe confianza en que no habrá simulación en los procesos internos y que serán seleccionados los mejores, aquellos que garantizan el triunfo de Morena en las urnas.
Partido fuerte, candidato fuerte, fórmula ineludible.
El padrón electoral poblano es de casi 5 millones de personas.
En la competencia de 2024, el senador seguramente superaría el millón y medio de sufragios que consiguió en 2018, rebasando por 350 mil, en ese entonces, a Martha Erika Alonso Hidalgo, quien concursó por la gubernatura, destacándose que enfrentó todo el aparato morenovallista que aglutinó a la mayoría de Partidos, operadores, mapaches y ríos de millones de pesos en propaganda y compra de conciencias.
Trabajo, valentía, perseverancia y convicciones, se conjugaron para que Armenta ganara a pulso un escaño en el senado de la república. Por supuesto que no se puede omitir la importancia de la figura de Andrés Manuel López Obrador que apareció en boletas; sin embargo, Alejandro, demostró la fortaleza de su estructura que, ahora reforzada, está a la espera de entrar a una nueva batalla.
Mientras, Ignacio Mier Velazco se dedica a ofrecer libertad a reos acusados y sentenciados por alta corrupción, a cambio de apoyarlo con dinero y sus huestes huérfanas de calidad moral. Hay quienes aseguran que está echando mano de recursos de procedencia ilícita. Nada extraña viniendo de un soberbio, mentiroso y fanfarrón.
Tildado de protector de delincuentes, hace honor morenacho.
El escenario se lo prepararon en el hotel Virreynal los fantasiosos Francisco Ramos Montaño y Fernando Manzanilla Prieto. Ahí, Ignacio Mier Velazco, juró nuevamente por Pinocho que ya está emparejando las encuestas. La nariz le creció otro centímetro. Para no ir más lejos, están por arriba de él Julio Huerta Gómez y Claudia Rivero Vivanco.
Su mejor carta operativa en la Perla de la Sierra es la doctora Corona Salazar Álvarez, quien quiso ser diputada en la elección anterior y perdió. Soñaba con una curul, miel que ya probó, convirtiéndose en pareja sentimental del que fuera presidente municipal de Teziutlán, Antonio Vázquez, el mismo que fue aprehendido en 2022 por enriquecimiento ilícito, desvío de recursos y entregar obras sin licitación que le dejaron de ganancia muchos millones de pesos en moches.
La doctora Corona y Nacho el diputado plurinominal, se fundieron en un abrazo en tierras teziutecas.
La misma jugada la está haciendo por todos lados. Es la desesperación del protector de delincuentes al que le abrirán su expediente cuando pida licencia y se quede sin fuero.
Si algo faltaba, tiene incluida en su nómina a una mujer que se ha convertido en su brazo fuerte, Patricia Leal Islas, con antecedentes más negros que la noche y fiel servidora de Melquiades Morales Flores. Le lamía los zapatos a Rafael Moreno Valle Rosas; le susurraba al oído a Tony Gali Fayad y se quería incrustar con Martha Erika Alonso Hidalgo. Hoy, le sirve a una pequeña fracción de Morena que apoya a Ignacio Mier.
¿Paty Leal, advenediza o trepadora?
Pues bien, Nacho el protector de delincuentes, le ha encargado a Patricia Leal llevarle un mensaje a Toño Vázquez hasta el penal de Tepexi de Rodríguez: “Si me apoyas con tu gente en Teziutlán, llegando a la gubernatura te pongo en libertad”. La respuesta no tardó en llegar: La doctora Corona selló el pacto con una foto subida a las redes. La sonrisa de ella y Nacho no dejan lugar a dudas.
Y aunque usted no lo crea, el enlace para cumplir sus promesas de liberar a delincuentes correrá a cargo del presidente de la Judicatura, Carlos Palafox Galeana, cuyo padre, Carlos Palafox Vázquez, guarda lealtad a Melquiades Morales Flores.
¡Ah!, si supiera el presidente López Obrador lo que anda haciendo el diputado federal plurinominal consentido de Adán Augusto López Hernández.
POSDATA: Ignacio Mier Velazco, socio, amigo y cómplice del extorsionador Arturo Rueda Sánchez, también preso en Tepexi, no lo quieren ni en Tecamachalco, su tierra. En el resto del Estado casi no lo conocen, excepto por los espectaculares que mandó a colocar.
Implora por el “dedazo” que no habrá. Nacho, hizo gestos cuando escuchó la firme advertencia y compromiso del presidente López Obrador, que ha prometido cumplir Mario Delgado.
Su tiempo se le agota.
Nunca ha ganado una elección.
Su cola es más larga que la reata de un pozo de 30 metros de profundidad.
POSDATA 2: Patricia Leal Islas y el recluso Antonio Vázquez, fueron compañeros en la cámara de diputados poblana. Eran los tiempos del poder morenovallista, cuando lucía Eukid Castañón Herrera, otro presidiario.
POSDATA 3: Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, son las entidades que pelearán los partidos en 2024.
Si Morena quiere incrementar a 30 los gobiernos bajo su mando, tiene la obligación de destapar a sus mejores cartas.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx