Querétaro, Qro. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Querétaro (FGJQ) informó que fue localizada con vida a la joven Guadalupe Sarahi Jiménez Mendoza, de 28 años de edad, reportada como desaparecida el viernes cuando se dirigía a la Central de Abasto de la capital queretana.
De acuerdo a la FGJQ, como parte de las indagatorias para localizar a Guadalupe Sarahi, elementos de Investigación del Delito se trasladaron primero al estado de Puebla y el día de hoy domingo a Veracruz, donde fue localizada.
La FGJQ no ha dado detalles del porqué Sarahi dejó de comunicarse con sus familiares desde el viernes ni cómo y cuál fue la causa por la que se trasladó a Veracruz.
En escueto comunicado, la FGJQ se limitó a informar que “en estos momentos se aplican los protocolos correspondientes y se le brinda atención integral, para ser trasladada a nuestro estado y continuar con las investigaciones”.
Sarahí Jiménez Mendoza desapareció alrededor de las 14.00 horas el viernes, hora que envió un mensaje de texto de su cuenta de WhatsApp con la palabra “ayuda”.
El auto que conducía, un Nissan Versa color café con placas de circulación JLP-2129 del estado de Jalisco fue hallado abandonado por la policía la noche del mismo viernes en las inmediaciones del fraccionamiento Residencial del Parque del municipio de El Marqués, conurbado con el de Querétaro.
Sus familiares informaron a las autoridades que el viernes, día en que desapareció, se dirigía a la Central de Abasto de la capital queretana.
Salió de su casa alrededor de las 11 de la mañana. Vestía un conjunto deportivo rojo, una sudadera o playera con gorro, short corto y zapatos tenis.