REFLEXIONES
(Periodismo con Historia)
Por: Miguel Ángel García Muñoz
Lo he reseñado; es obligado remarcarlo:
No es ningún secreto que Ignacio Mier Velazco quiso apoderarse del Gobierno de Puebla a través de sus incondicionales, para después tener el camino libre rumbo a 2024. Siempre lo hizo estando en la cima Miguel Barbosa Huerta. Lo enfrentó, se burló de él y sus negros pensamientos se traslucían a kilómetros de distancia. ¿Por qué no hacerlo otra vez en su ausencia?
Cuando supo que había fallecido el de Zinacatepec, su instinto cínico y carroñero le llevaron a intentar arrebatar lo que no era suyo, pretendiendo instalar a su incondicional Enrique Doger Guerrero para después despacharse con la cuchara grande. Es lo que siempre ha hecho Ignacio Mier Velazco desde su juventud.
Es un padrote de la política.
No sabe lo que es ganar una elección.
Vulgar ambicioso, hace lo imposible por tapar infinidad de agujeros que ha abierto de corrupción e impunidad.
Es protector, amigo y cómplice de delincuentes. Está comprobado.
Traidor de la 4T y MORENA, porque ya estando “comprometido” con esta causa, en 2018 jugó a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo. Obviamente nunca pudo ocultar su entreguismo a Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad, los hombres que lo enriquecieron a través de su desprestigiado periódico Cambio.
Festinó el “fraude” electoral.
Le jugó chueco a Miguel Barbosa y lo combatió hasta su muerte.
Su papel en la Cámara de Diputados como coordinador de la bancada de MORENA y ahora líder de la JUCOPO, ha sido un desastre y con pésimos resultados en el manejo escrupuloso de las iniciativas presidenciales. Lo que ha entregado son desvergüenzas solapadas por Mario Delgado, imposibles de digerir por el jefe del Ejecutivo.
Es patético lo que ha hecho metiendo las manos a la minuta de decreto de la Reforma Electoral que se irá hasta febrero. No sólo alteró los textos, sino que violentó la Constitución, acción que podría valer el veto presidencial.
Le caló a Ignacio Mier Velazco su fracaso, evidenciando su falta de respeto a la familia del gobernante ido y a la decencia política.
Al respecto, es trascendente citar lo que hoy dijo Alejandro Armenta Mier, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República y Vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión: “Hay confirmación de que hubo gente que se quiso apoderar del gobierno; sin embargo, el Congreso del Estado actuó con sensatez y tino al designar a Sergio Salomón Céspedes y a Julio Huerta, como Gobernador sustituto y Secretario de Gobernación, respectivamente, porque con eso garantizaron la estabilidad, la gobernabilidad y el progreso de Puebla”.
“Sergio Salomón Céspedes y Julio Huerta, merecían estar y están. Es la continuidad al proyecto de Miguel Barbosa, son gente cercana a él y a su familia”.
Por supuesto que lo sabía el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Una decisión de este tamaño no podría estar ajena a él.
Se debe añadir que Mier Velazco no fue el único que intentó sacar provecho, pero fue el descarado que no midió el tamaño de su inmoralidad.
POSDATA: Hombre con valores morales, con principios y altamente institucional, Alejandro Armenta Mier, no tuvo necesidad de mencionar el nombre de Ignacio Mier Velazco, al responder hoy a preguntas de reporteros de diferentes medios de comunicación.
HAY CONSTANCIA: Cuando el senador tuvo la oportunidad de luchar legítimamente por la nominación de su Partido, lo hizo, pero en 2019 se sumó a Miguel Barbosa Huerta y el respeto creció mutuo.
POSDATA 2: La Comisión Permanente del Congreso de la Unión se reunirá este martes 20 de diciembre con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
Alejandro Armenta en su calidad de vicepresidente, representando al grupo de MORENA y Santiago Creel, del PAN, siendo el presidente de la misma.
Trabajarán al parejo en la Cámara Baja.
POSDATA 3: Ha sido consecuente y sensato, Armenta. Sin embargo, hoy por la mañana sentenciaría: “No dejaré pasar una más”, en clara alusión a sus enemigos que le han querido calumniar e inventar cuentos chinos.
“Mis respetos y mi camino están trazados con el Presidente López Obrador, con la legalidad y la democracia”, señalaría con ánimo.
NOTA BENE.- Mis mejores deseos a José Manuel Martínez Mejía, quien fungió como enlace del senador Alejandro Armenta. Hoy, dio a conocer que se le han abierto nuevas responsabilidades que pronto habrá de participar.
Bienvenido, José Tomé Cabrera, quien ya tomó la estafeta.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx