En la historia de los torneos cortos solamente seis partidos han terminado con una diferencia de más de cuatro goles en el electrónico y el equipo emplumado domina este rango con dos compromisos.
El América no solo tiene casi el pase asegurado a las semifinales de la Liga MX al vencer 6-1 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, también dominan cuando se trata de lograr goleadas en la Liguilla.
En la historia de los torneos cortos solamente seis partidos han terminado con una diferencia de más de cuatro goles en el electrónico y el equipo emplumado domina este rango con dos compromisos.
La última ocasión que un equipo había logrado una diferencia de más de cuatro tantos en 90 minutos también fue el equipo emplumado.
En el Apertura 2018, América empató a un gol en la semifinal de ida en contra de Pumas, un resultado que dio esperanzas al conjunto felino para llevarse la llave contra su máximo rival deportivo, pero esto estuvo más que alejado de la realidad, pues el Estadio Azteca fue testigo de cómo el equipo de Coapa vapuleó 6-1 a los de la UNAM, los cuales se convirtieron en la burla de la afición emplumada.
En los otros cuatro compromisos que tuvieron, al menos, cinco goles a favor de un lado tienen diferentes protagonistas.
En el Apertura 2016, Tigres y Pumas empataron a dos goles en el juego de vuelta y nuevamente los felinos fueron víctimas de una goleada. El equipo regiomontano logró una manita en el Estadio Universitario, el cual había calificado sexto en aquel torneo. Al final del certamen los Tigres se coronaron campeones.
SELECCIONES EDITORIALES
En el Clausura 2015, Santos y Querétaro se enfrentaron en la final. El equipo de Torreón venció 5-0 a los Gallos, un resultado que fue contundente al final de la serie, pues el equipo queretano ganó 3-0 en casa, pero esto no fue suficiente para remontar y al final vieron cómo el rival se llevó el trofeo a casa.
15 años antes Toluca encontró a Puebla en los cuartos de final. El partido de ida fue ganado por los mexiquenses por marcador de 2-0, pero la vuelta fue más dramática, ya que el equipo que tenía a figuras como Saturnino Cardozo, Hernán Cristante, Víctor Ruiz y Carlos Morales se impuso por goleada de 7-0, siendo este marcador el más abultado que se ha vivido en Liguillas con formato de torneo corto.
En tanto, el primer resultado con esta clase de diferencias en el electrónico se vivió en la final que enfrentó a Chivas y Toros Neza. En la final de ida ambas escuadras igualaron a un tanto, pero en la vuelta el equipo tapatío se impuso con una contundente goleada de 6-1 en el Estadio Jalisco.