Reparación y acondicionamiento de materiales médicos, se llevarán a las diferentes clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el Interior del estado, anunciaron, Sergio Herrera Vázquez, Secretario General del IMSS sección 1 Puebla y Jesús Gonzáles Izquierdo, Delegado de esta misma Institución Médica.
Tuvo que llegar el verdadero cambio de autoridades sindicales, médicas y administrativas para que se comenzaran hacer las reparaciones y construcciones de las clínicas afectadas por el pasado temblor del 19 de septiembre de 2017. Mientras los derechohabientes tenían que viajar largos kilómetros para hacer atendidos.
Herrera Vázquez y Jesús Gonzáles izquierdo, se dieron a la tarea de visitar las clínicas de; Atencingo, Lagunillas, Chietla, Chiautla de Tapia, percatándose que la clínica de lagunillas fue la más afectada dejándola prácticamente inservible por dicho temblor, de tal motivo que llegaron a un acuerdo con los ejidatarios cañeros para que se prestara un inmueble, mientras se construye la clínica.
Con estas obras, miles de derechohabientes del interior del estado se verán beneficiados con la reconstrucción y rehabilitación de clínicas, así también con su equipamiento pudiendo ser atendidos en sus propios municipios, salvo urgencias de alto riesgo, pues para estas situaciones serán trasladados en ambulancias hacia los hospitales de especialidades.
Por su parte el Secretario del cambio, como ya es conocido Herrera Vázquez y el Delegado Gonzáles Izquierdo, siguen trabajando y atendiendo las problemáticas donde más lo necesitan y es así que expresaron a la comunidad ahí reunida, que el cambio en este rubro va en serio ya que cuentan con el apoyo del Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, y con la del Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto.