Siempre será satisfactorio para todo Gobernador recibir la visita del Presidente de la República y más si es para reconocer públicamente su trabajo. Así fue lo del sábado en Casa Aguayo, en la reunión que sostuvieron Miguel Barbosa Huerta y Andrés Manuel López Obrador, escuchando de los diferentes titulares de las dependencias los avances en programas de bienestar.
López Obrador, llegó de su gira por Morelos; pasó por Atlixco y estuvo puntual en Puebla.
Sin embargo, el verdadero fondo del encuentro va allá de obras, cifras, de entregarle un pergamino histórico o de ratificar una nueva visita para presidir juntos la celebración de la Batalla del 5 de Mayo de 1862, pero sólo ellos lo saben y entre ellos se queda, aunque se puede dilucidar con la actuación política de ambos en lo que viene y que marcará a la llamada Cuarta Transformación.
***
LOS APOSTADORES a la figura de Moisés Ignacio Mier Velazco, detallan su campaña a favor de la Reforma Energética en Tecamachalco, pero no refieren los reclamos que recibió ayer de militantes de MORENA en su propia tierra, donde ha construido un grotesco cacicazgo, por proteger y luego traicionar a la suplente de Diputada local, Sandra Nelly Cadena., detenida el 23 de septiembre de 2021 por posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y drogas. Mier, fue señalado de ser responsable de cualquier atentado en contra de los inconformes. Hay videos en redes sociales donde se ve al legislador bebiendo agua y diciéndole a su “secretario” José Ángel Pérez García, quien pretendía intervenir: “Déjalo que hable”, para después retirarse muy digno sin dar respuesta.
La escena se daba al mismo tiempo que López Obrador entraba a Casa Aguayo.
Esos apostadores presumen el caminar de Nachito por San Martín Texmelucan, haciendo caso omiso de su último bodrio en la Cámara de Diputados donde es Coordinador de la bancada morenista, impulsando la regularización de cobranza en México que permitiría se descuente directamente el pago de créditos de la nómina del trabajador.
No se atreven a decir que Nachito el cacique, orgulloso de su nepotismo y de hacer negocios en su periódico Cambio con instituciones de gobiernos municipal, estatal y federal, cuando está prohibido por ser él un Diputado, arremete en contra de los derechos de los trabajadores en el país, impulsando una iniciativa en la Cámara que ha sido repudiada por la sociedad. Hasta el Presidente López Obrador tuvo que advertir que vetará esa ley si llega a ser aprobada, haciendo uso de sus atribuciones.
Afortunadamente, el Senado tiene la oportunidad de detener la torpeza de Nachito, quien no se ha conformado con justificar al ex Diputado violador de jóvenes, Saúl Huerta Corona; de tratar de que se olvide el asesinato de agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado a manos de policías municipales de Tecamachalco que dependen del Presidente Municipal, su hijo Ignacio Mier Bañuelos; de cubrir la conspiración en contra del gobierno poblano que le ayuda a fortalecer sus aspiraciones de convertirse en el próximo huésped de Casa Aguayo.
***
INAUDITO que se defienda la conformación del “Grupo de la Amistad México-Rusia”, mientras Ucrania es masacrada.
El inadaptado Gerardo Fernández Noroña, Diputado por MORENA, saca la cara por la inoportuna idea que es una clara provocación a Estados Unidos.
La Embajadora de Ucrania en México, Oskana Dramaretska, dijo que es una vergüenza apoyar a los asesinos. “Esas personas del Grupo de la Amistad México-Rusia, están mostrando su apoyo a Vlademir Putin; su amistad con un régimen criminal”.
***
Hoy, el comportamiento del gobierno ruso que pretende regresar al comunismo y al reino de los zares, invade los aires del territorio mexicano y muchos lo respiran ávidos.
***
EL PRÓXIMO 3 de abril habrá una marcha nacional en contra de votar por la “Ratificación de Mandato”, disfrazada de Revocación que nadie ha pedido ni promovido, tarea que se adjudicó el propio gobierno y el fanatismo.
***
Será el 10 de abril la votación por la “Revocación de Mandato”. El acarreo de votantes y engañar a la ignorancia es el propósito de un ejercicio promovido desde el poder político.
***
POSDATA: El Presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene la obligación de terminar su mandato, rendir cuentas y decir adiós. No hay ciudadanos, con excepción del grupúsculo llamado FRENAAA, pidiendo que se vaya por pérdida de confianza.