Será a mediados de diciembre que Augusta Díaz de Rivera señala que tomé protesta como dirigente estatal del PAN, al añadir que ya se reunió con el Jefe Nacional, Marko Cortés quien avaló su triunfo.
“Hemos hablado con el jefe nacional que reconoce de palabra el triunfo, así como la diferencia de votos. Esta al tanto de lo que sucedió y le preocupa la perdida de paquetes, y no me lo dijo pero me lo insinuo que sabe porque se perdieron y quién pudo harlos echo perder”.
En entrevista, la panista aclaró que la impugnación se dio al interior del partido, y que el Jefe Nacional le indico que ya hubiera salido la constancia sino se tuviera la impugación que está en trámites en la Comisión de Justicia.
En este sentido, insistió que el tiempo le dará la razón, y que los argumentos de la impugación de Genoveva Huerta Villegas están débiles.
“Mira de verdad el tiempo me va a dar la razón, es una batalla perdida, los votos de diferencia fueron del 10 por ciento”.
Giles Carmona al frente del PAN, hasta que la Comisión de Justicia dictamine triunfo de Díaz de Rivera, o revoque la elección: Alcántara
Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, en el Congreso Local, Eduardo Alcántara señaló que el blanquiazul no cuenta con vacíos políticos, toda vez que al frente sigue Jesús Giles en la entidad, hasta que la Comisión de Justicia dictamine si la fórmula de Augusta Díaz de Rivera ganó el pasado 14 de noviembre, o que hay revocación de la elección.
Así lo señaló, que Díaz de Rivera está en toda su libertad política de reunirse con la militancia. Sin embargo, insistió que habrá que esperar la resolución de la Comisión de Justicia, la cual mencionó aún no se tiene fecha para un resultado.
“No hay ningún problema que se reúna con militancia, Augusta defiende su posición y Genoveva también defiende su posición, pero será la Comisión de Justicia quien determine”.
Respecto a que Huerta Villegas ya se reincorporó a sus labores legislativas, Alcántara lo calificó de positivo, ya que indicó que si aún ni hay fechas claras de la resolución, que bueno que espere haciendo su trabajo legislativo por el cual fue electa, “y no esperar sin regresar a su labor”.
Agregó que hasta no se tenga nada, Giles Carmona sigue siendo el presidente del PAN, “una vez que la Comisión dictamine que hay revocación o se califique, la convocatoria señala que después de entregar la constancia es decir cinco días después se dará la entrega recepción”.
Milenio