El Senado de la República reconoció la trayectoria de Edison Omar Reynoso Sandoval, mejor conocido como Eddy Reynoso, entrenador del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, actual campeón unificado de peso supermediano, así como los logros deportivos del pugilista mexicano.
“La verdad, estoy muy emocionado porque ha sido difícil estar donde estamos, y pues soy muy chillón, como ustedes ven, pero me siento muy orgulloso de todo el trabajo: todo esto, dedicado para mis dos hijas, a mi familia, mis boxeadores, a todos los paisanos, a todos los mexicanos, que siempre están apoyándonos en la arena”, aseguró Eddy Reynoso.
Pese a que la convocatoria era para reconocer al mentor, de último momento se decidió entregar un reconocimiento al pugilista oriundo de Guadalajara, Jalisco, quien, desde su arribo al recinto parlamentario, se robó los reflectores.
“La verdad es que estoy muy contento de venir a apoyar a Eddy, muy orgulloso y muy agradecido de reconocer el trabajo que ha hecho por México, la verdad que muy orgulloso”, aseguró Saúl “Canelo” Álvarez.
Entre cada acto del protocolo, sonó una campana al puro estilo de arena de box. En el último round, “Canelo” enfrentó, estoico, a los legisladores, que se abalanzaron sobre él para tomarse la foto del recuerdo.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, dijo que le pidió unos consejos.
“Me va a dar unos consejos para enfrentar y para ser campeón.”
Con guantes y sin ellos, las senadoras Lucía Trasviña de Morena, Xóchitl Gálvez del PAN y la presidenta de la Cámara Alta, Olga Sánchez Cordero, fueron las primeras en llevarse la foto del recuerdo con el campeón unificado.
Eddy Reynoso, además de ser entrenador del “Canelo” Álvarez, ha sido manager de los campeones como: Óscar “Chololo” Larios, José “Tecuala” Argumedo, Oswaldo “Gallito” Novoa, Rigoberto “Español” Álvarez, Julio César “Rey” Martínez, Luis “Panterita” Nery, entre otros.