por: Roderick García Ramírez
- España vence a Japón por la mínima en tiempos extras.
Brasil les arrebata las esperanzas a los mexicanos de conseguir oro o plata en fútbol, una categoría que se veía fuerte y competitiva. Ahora está por llegar una segunda oportunidad y de revancha para poder subirse al pódium y lograr colgarse la medalla de bronce, pues estará disputando el tercer lugar ante el local Japón el próximo viernes 6 de agosto.
Fueron 120 minutos de encuentro donde no se pudo abrir el marcador, con un dominio en su mayoría por parte de la canarinha, los brasileños salieron con el objetivo de vengar el pasado en Wembley 2012, recordando a los mexicanos arrebatándoles el oro en aquella ocasión.
Tras terminar los tiempos extras, fue momento de irse a penaltis, siendo ahí en donde los mexicanos no pudieron con la tensión, fallando Eduardo Aguirre y Johan Vázquez los primeros dos cobros, suficientes para culminar con la tanda la cual quedó 4-1 a favor de los Brasileños.
Por su parte, España y Japón jugaban la otra semifinal en un encuentro cerrado el cual se definió por la mínima con gol de Marco Asencio al minuto 117’.
Será este fin de semana la disputa de los tres primeros lugares, jugando por la medalla de bronce México vs Japón en el estadio Saitama el próximo viernes 6 de agosto a las 6:00 am, mientras la final será entre Brasil vs España el siguiente sábado 7 de agosto en el estadio Yokohama a las 6:30 am (ambas horas en tiempo del centro de México).