Amurallado el zócalo por obras innecesarias e inconclusas, juran algunos trasnochadores que de los árboles parten los lamentos de la derrota electoral; pero otros noctámbulos, con el oído altamente sensible, dicen que el llanto municipal sale de las oficinas de Claudia Rivera Vivanco y de su equipo cercano.
No es la llorona que añora a sus hijos, como en principio se pensó, es la mismísima Alcaldesa que siente el frío de la derrota, el abandono de los que la incitaron a comer y beber de la soberbia y que, finalmente, no la defenderán cuando tenga que entregar, para su aprobación, las cuentas públicas alteradas por una contabilidad sucia en la que no cuadrarán los números ni las inversiones ni los beneficios en obra pública.
No tiene la culpa el Gobernador Miguel Barbosa Huerta del infame papel de Claudia Rivera como Presidenta Municipal ni de su comportamiento valentón que la llevaron a la confrontación, a mentirle a la gente y a la falta de respeto en la jerarquía política.
Barbosa, no se metió en los comicios; se mantuvo al margen y dejó que los poblanos decidieran.
Tampoco es responsable el Diputado Gabriel Biestro Medinilla de la infamia riverista, armentista, delgadista y monrealista; tampoco de la inseguridad que azota a Puebla ni de los ambulantes que no han sido debidamente organizados ni de las prostitutas y padrotes que inundan el centro histórico ni del subejercicio de la Edil que la obligó a pagar deuda municipal ni de los baches que hacen de la ciudad una gigantesca alberca ni de la falta de alumbrado y pavimentado de calles.
Así decidió gobernar Rivera Vivanco.
A su falta de pericia y experiencia, sumó su altanería y estupidez.
Los comicios, con todo e incidentes, fueron copiosos en votación, siendo los ciudadanos los que han elegido a sus autoridades de la capital, la zona conurbada, municipios y diputaciones. Lo mismo ocurrió en todo el país.
Recientemente, el candidato ganador de la Alcaldía poblana, representante de la coalición “Va por Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, citó que no habría venganza y que se dedicaría a gobernar por el bien común en coordinación con el Gobierno del Estado.
Su sentimiento es plausible; sin embargo, hay que observar que no es necesaria la venganza política en referencia a Claudia Rivera Vivanco, que incluye a su grupo que apuesta al 2024, bastará que aplique la ley en busca de justicia, entonces, cada quien quedará en su lugar.
Los conspiradores andan preocupados, comparten la rabia y sueltan lágrimas, aunque cada quien por su lado para no denotar debilidad y que fueron sorprendidos en la maroma.
La jornada electoral enfermó a los soberbios que se dirán perseguidos, a pesar de haber sido los que provocaron divisiones en MORENA y enconos políticos, poniendo en riesgo la asistencia ciudadana a las urnas y el futuro de los poblanos.
Sus errores los lapidan, pero el orgullo y la ambición los levanta, quizá, para volver a caer.
LO NUEVO
- DE LA MANO DE LA SOCIEDAD, GOBIERNO ESTATAL LOGRÓ UNIDAD Y RECONCILIACIÓN DE PUEBLA: SERGIO SALOMÓN
- Jugador del Santa Fe ‘amenaza’ a Efraín Juárez, DT del Atlético Nacional
- DEJA ACTUAL GOBIERNO ESTATAL UN PUEBLA CON ESTABILIDAD, DESARROLLO Y UNIDO: SERGIO SALOMÓN
- Armenta impulsa el deporte como motor clave para el desarrollo social
- GOBIERNO DE SAN PEDRO CHOLULA REFUERZA VINCULACIÓN CON COMERCIANTES EN MATERIA DE SEGURIDAD
- Destaca Pepe Chedraui logros de la gestión de Céspedes Peregrina
- Rinde protesta Francisco Ramírez Cuatecatl como presidente auxiliar suplente de Momoxpan
- Destaca Laura Artemisa García inicio de un nuevo ciclo de transformación con visión humanista
domingo, noviembre 24