Home / Opinión / MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ/Reflexiones. -APUNTES DE CAMPAÑA

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ/Reflexiones. -APUNTES DE CAMPAÑA

El mensaje del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, es contundente: Su administración no se metió en absoluto en la campaña de candidatos de los Partidos que hoy cierra, dando paso a una calma chicha de 3 días previos a la elección el domingo 6 de junio, la más grande y trascendente de los últimos tiempos.

No paró ahí el mandatario, señalando enfático que: “Trabajaré coordinadamente con todos los Presidentes Municipales que resulten vencedores de la contienda electoral, sean del Partido que sean”.

El que quiera entender, que lo entienda. Por supuesto que Claudia Rivero Vivanco no cabe, sus antecedentes la marcan.

***

PUEBLA capital, arde.

El ridículo debate de última hora no importa quién lo haya ganado, lo interesante es que la percepción de la gente no mutó. Es decir, la ciudadanía repudia a Claudia Rivera Vivanco, su ineptitud y mentiras. Es muy difícil que logre la reelección, por más que tenga el apoyo de la dirigencia estatal morenista comandada por Edgar Garmendia y Carlos Evangelista, los títeres que son movidos por Mario Delgado y Alejandro Armenta, reforzados por la señora Eloísa Vivanco, mamá de la Alcaldesa que ocupa, irónicamente, la Comisión de Honestidad y Justicia, siendo juez y parte.

A estas alturas, a unas horas de los comicios, Eduardo Rivera Pérez consolida su ventaja en las encuestas y, aunque usted no lo crea, la Maestra Evelyn Hurtado le sigue los pasos.

Rivera Vivanco se encomienda a la maldad demoniaca para revertir su triste realidad, a cambio de su propia alma. Bueno, es lo que aseguran sus chamanes.

***

EN LA ZONA conurbada de Puebla, se perfilan los favoritos en la recta final por las Alcaldías de San Andrés y San Pedro Cholula; Cuautlancingo y Coronango: Karina Pérez Popoca y Adán Xicale Huitle; Paola Angon y Damián Momox; Lupita Daniel, Filomeno Sarmiento y Adán Pastén; Misael Varela y Antonio Teutli, respectivamente.

Ya se verá; no falta mucho.

El acosador y golpeador de mujeres, Julio Lorenzini, con una denuncia penal por estos hechos que podría ser ratificada, también tiene cuentas pendientes en Zoquiapan, pues no ha cumplido con la pensión alimenticia a una mujer que dejó con un chilpayate, sólo tiene el fraude como única vía para conseguir revertir su desventaja y el repudio ciudadano.

Su estrategia de amenazar a sus rivales y a la gente que irá a votar, se verá frustrada.

***

ALEJANDRO CARBAJAL, Diputado federal con licencia calificado de oportunista, busca reelegirse en el distrito 6 federal de Puebla, al que por cierto nunca volvió. Es identificado por pertenecer al grupo que lidera Mario Delgado Carrillo en compañía de Alejandro Armenta, comandados por el Senador Ricardo Monreal. Ayer, se encargó de grabar un video en Amalucan acusando que la coalición PAN-PRI-PRD estaba “regalando” leche a 10 y 15 pesos, denunciando que esto constituye un delito electoral.

La manipulación de información por parte de Carbajal es evidente, pero se equivocó, para su desgracia: Lo que dijo es que la leche que se estaba vendiendo, no regalando, es la que fue entregada al DIF municipal que dirige Mayté Rivera Vivanco, hermana de Claudia, la inepta Presidenta Municipal con licencia, por parte del Gobierno del Estado para beneficiar a gente pobre. Sin embargo, Mayté, denunció que había sido robada y ahora aparece extrañamente queriendo culpar a la coalición del PAN-PRI-PRD.

Autogolpe político a MORENA, a Rivera Vivanco y al propio Carbajal, pues quedan como mentirosos y tramposos.

***

OJALÁ Y el candidato por Movimiento Ciudadano a la diputación federal por Tepeaca, José Luis Cesatti, no se lleve jun chasco, si se comprueba que el Coordinador del Partido naranja, Fernando Morales Martínez, negoció las candidaturas como hizo en el PRI durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

Fernandito, habría cobrado su tajada, además de beneficiar a su primo Jesús Morales Rodríguez, rival de Cesatti.

¿De a cómo fue el negocio?

***

LA INSEGURIDAD pública que se vive en la capital poblana, es responsabilidad exclusiva de Claudia Rivera Vivanco. Así que, a su festejo de que los tribunales le hayan negado al gobierno estatal el manejo de las corporaciones policiacas municipales, tendrá que ir aparejado a entregar cuentas claras y positivas, porque la ciudadanía ya no se traga el cuento de sus promesas incumplidas. La ineficiencia de la Presidenta Municipal con licencia es de escándalo.

Su mejor obra es cobijar la prostitución y sus padrotes.

Check Also

GERMÁN MOLINA CARRILLO/Derecho y sociedad. -“EL CIRCO DE LA CONSULTA”

*Dr. Julián Germán Molina Carrillo. Los mecanismos de participación ciudadana directa, se han instrumentado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *