Home / Nacional / Instauran el Día Nacional de la Enfermería el 12 de mayo

Instauran el Día Nacional de la Enfermería el 12 de mayo

Al instaurar el Día Nacional de la Enfermería de México 2021 el 12 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de mujeres y hombres que se dedican a esta noble profesión y los calificó como héroes y heroínas.

“Nuestro abrazo, felicitación, reconocimiento, agradecimiento por su actitud humanista, fraterna solidaria, un abrazo a todas las enfermeras de México, en nombre del gobierno que represento y en nombre de nuestro pueblo por todo lo que han hecho. Son héroes, heroínas, enfermeros, enfermeras de nuestro país y del mundo”.

Durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional y ante enfermeras que fueron invitadas este miércoles, López Obrador aseguró que son representantes de un sector que es fundamental en todo lo relacionado con la atención médica.

“Son las enfermeras las que están más tiempo con los pacientes, han sido ahora con la pandemia esenciales, fundamentales, heroínas, han estado permanentemente atendiendo a enfermos, a infectados, a personas que han padecido por COVID y hoy estamos gustosos de que se les entregue un reconocimiento simbólico a quienes están presentes y a todas las enfermeras de México”, dijo.

“Esto es una labor humanitaria ejemplar, por eso hablamos de héroes y heroínas, hay muchísimas anécdotas de cómo algunos en un centro de trabajo u hospital no querían arriesgarse, por lo peligroso del contagio y enfermedad”, agregó.

AMLO aseguró que nunca se olvidará la actitud solidaria, fraterna y humana de miles de médicos, enfermeros, enfermeras, de trabajadores de la salud, todos los que laboran en un hospital, todos los que trabajan en unidades médicas rurales y centros de salud, hospitales de especialidades, que frente a la pandemia, sin conocimiento de cómo enfrentarlo decidieron arriesgar sus vidas para salvar las de otros seres humanos.

“Al inicio no había equipos y protección necesaria para enfermeras, médicos, personal de salud, no teníamos guantes, cubrebocas, ventiladores y hasta ahora han enviado de China 38 aviones con equipos médicos”.

Finalmente, López Obrador resaltó que la situación médica ante el coronavirus no se politizó.

“No tuvimos un paro, no se politizó la atención a la pandemia, lo mismo ahora con la vacunación, se cerraron filas, la salud es primero y una cosa es la politiquería , y otra es la misión de ayudar, servir, salvar vidas como lo han hecho médicos, enfermeros, enfermeras, trabajadores de salud a los que les rendimos homenaje. Que viva la enfermería, que vivan los enfermeros, que vivan las enfermeras de México”.

Check Also

Hackers de Avaddon liberan información confidencial de la Lotería Nacional, revela experto

El Avaddon es un ransomware as a service (RaaS) que fue reportado por primera vez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *