Home / Opinión / MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ/Reflexiones. -NO SE RÍA POR FAVOR: VIOLADORES INOCENTES; NEPOTISMO INVENTADO; BOICOT LÍNEA 12 DEL METRO; FALSA LA COMPRA DEL VOTO; GANAR CONGRESOS COMO SEA Y CON QUIEN SEA

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ/Reflexiones. -NO SE RÍA POR FAVOR: VIOLADORES INOCENTES; NEPOTISMO INVENTADO; BOICOT LÍNEA 12 DEL METRO; FALSA LA COMPRA DEL VOTO; GANAR CONGRESOS COMO SEA Y CON QUIEN SEA

Todos los que compiten por un cargo de elección popular son puros y benditos.

Los servidores públicos fifís o chairos, fueron tocados por el espíritu de la redención. Ninguno es capaz de transgredir la ley ni tocar un peso que no sea suyo.

El desplome del Metro de la Línea 12 llamada Dorada, como no es culpa de los conservadores, se enfoca a un posible boicot, cuando en realidad debería costar la carrera política de algunos que trabajan en la sucesión presidencial.

Marcelo Ebrard Casaubón, se curó en salud poniéndose a disposición de las autoridades; Enrique Horcasitas Manjarrez, ex Director General del Proyecto, dice que ya es cosa juzgada y cómo no, si fue sancionado económicamente en 2014, además de ser inhabilitado por 25 años y luego sospechosamente perdonado retirándole los cargos.

Ebrard, se refugió en París hasta 2018, regresando a la campaña de Andrés Manuel López Obrador. Hoy, si incurrió en algún delito en su obra cumbre de la Línea 12 del Metro, que costó 27 mil millones de pesos y una deuda de 30 mil por el alquiler de trenes, ya prescribió.

Lo mismo sucede con todos los implicados, incluyendo a las constructoras poderosas, entre ellas la de Carlos Slim

El Diputado federal poblano Saúl Huerta Corona, acusado de violador, tentador, sobador, excitador, seductor, jura que está más limpio que el Casto Susano, aquel clásico protagonizado por el actor Joaquín Pardavé en la época de oro del cine mexicano.

En una entrevista en Radio Fórmula, Huerta Corona, dice que no ha tenido contacto con la familia de su última víctima, a pesar de los audios captados en una llamada telefónica en los que ofrece dinero para no ser afectado, cerrando su relatoría señalando que es una calentura de la familia que lo difama. En ningún momento toca las 11 demandas que tiene de jóvenes que corrieron un terrible episodio similar.

Uno de los Periodistas más serios y reconocidos a nivel nacional, Ricardo Rocha, califica a Saúl Huerta Corona de ¡CRIMINAL!… Un depredador que no ha tenido el menor sentimiento de piedad al destrozar la vida de varios adolescentes. Su artículo “Crónica de Crímenes”, aparecido el 28 de abril de 2021 en El Universal, es insoslayable.

ENTRE LAS DISTINTITAS historias que circulan en pleno proceso electoral, aparece la del nepotismo. Lo mismo se ve a David, hermano de Ricardo Monreal, de candidato a Gobernador por Zacatecas, que a la mamá de la inepta Claudia Rivera Vivanco, de Presidenta de la Comisión de Honestidad y Justicia de MORENA; a los hijos del Diputado y Coordinador de la bancada morenista en San Lázaro, Ignacio Mier Velasco, Ignacio y Daniela Mier Bañuelos, incrustados como candidato a Edil en Tecamachalco y como número uno de las diputaciones plurinominales en Puebla, respectivamente.

En Cholula, el michoacano ex priista y servidor del morenovallismo, al que terminó traicionando, Julio Lorenzini Rangel, tiene denuncias por violencia de género; fue achichincle de Alejandro Oaxaca Carreón, cuando éste fue Alcalde de San Pedro Cholula y señalado de desvío de recursos. Hoy, ambos forman parte de una misma planilla, donde aparece otro priista, Joaquín Mexicano Michimani, quien compitió ya por la Presidencia Municipal, fracasando y prefiriendo negociar, olvidando a todos aquellos que lo apoyaron, incluyendo a la entonces priista y ahora panista renegada Erika de la Vega Gutiérrez.

En la milenaria ciudad, las voces se multiplican: “Que gane quien sea, menos Lorenzini el traidor”.

El desprecio al oriundo de Michoacán es palpable.

ENTRE TODO esto, surge la pregunta: ¿Hasta dónde es cierto lo que anda pregonando el candidato de la alianza “Va por Puebla” a Diputado federal por el distrito 7 con cabecera en Tepeaca, Jesús Morales Rodríguez, que tiene la bendición de Casa Aguayo para ganar con amplitud, porque lo que interesa al poder es tener la mayoría en sus Congresos por el Partido que sea?

El hijo de Jesús Morales Flores y sobrino del ex Gobernador Melquiades, advierte sin miramientos que la tiene ganada y todavía dicen que dice: “Lo mismo está haciendo el Presidente López Obrador, negociando con quienes le garanticen votos y la mayoría en las Cámaras, sin ser necesariamente de MORENA”.

TODO SE PUEDE ESPERAR en la feria de las promesas, mentiras, amenazas y traiciones.

Luego del acuerdo por la democracia signado en la capital de la república por el Presidente López Obrador y la mayoría de Gobernadores, ¿en verdad se espera un juego limpio previo al 6 de junio?

¡Qué falsedad tan grande!

Hay compra de votos; regalo de despensas; reparto de tinacos para el agua; dinero a cambio de la credencial de elector; juramentos de que ahora sí se acabará la pobreza y el hambre; castigo a los que no se porten bien; persecución a desobedientes; amenazas a los libre pensadores; los candidatos sonríen y abrazan a los jodidos aunque después se desinfecten las manos y tiren su ropa, total, no retornarán, sea cual sea el resultado.

NO PASA desapercibida la patraña en la designación de Evelyn Salgado Pineda como candidata de MORENA al Gobierno de Guerrero. El caso era regalarle su juguetito al controvertido Senador con licencia.

Nadie se atreve a reclamar la decisión, aunque Evelyn no sepa ni dónde está parada. La campaña la hace “El Toro” y si gana MORENA, el Gobernador será él, no importa si tiene denuncias por violación o acoso sexual.

De ese tamaño son los caprichos o los enormes compromisos contraídos.

La designación de Salgado Pineda no fue decisión del pueblo, sino del poder.

La decisión del pueblo debe verse en las urnas, si lo dejan y no manipulan su voto.

El hambre y la miseria son el negocio principal de los políticos.

Y no es de ahora; la historia lo consigna.

Las lealtades estorban. ¡Qué desgracia!

¡Qué pinche cinismo!

POSDATA: Terminando el 6 de junio se prepara lo que ya arrancó: La Sucesión Presidencial y el relevo nuevamente en todos los cargos de elección popular. Es el monstruo electoral que, quizá, sea manejado por el Poder Judicial, si es que se concreta la extinción del INE y del TRIFE.

¡Sálvese el que pueda!

Niños y ancianos primero.

 

 

Check Also

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ/Reflexiones. -SOBERBIA, MALA CONSEJERA; PELEADAS LAS 15 GUBERNATURAS; NO HABRÁ MAYORÍA CALIFICADA; PENA AJENA EL PRD, PES, PSI, RSP, FXM, CXP, VERDE

REFLEXIONES Por: Miguel Ángel García Muñoz Hay que decirlo: La jornada electoral, la más grande …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *